28.10.04

Sexy

Ayer escuche por segunda vez, y esta vez con mucha más atención que la primera un disco de Macy Gray llamado The Trouble With Being Myself.
Pongo la primera canción: When I See You, y pienso, ¡coño, los Jackson Five!. Sigo escuchando y pienso, joder como me recuerda esto a algo. Y me recuerda a los primeros J. Five, al primer disco de Lenny Krawitz, al primer Prince. Joder mola Macy.



El disco, cuando acaba, te deja un poco frio, al menos a mí. No lo considero redondo. No obstante está muy bien hecho, y cada canción es un mundo a descubrir. Un mundo de influencias, de Marvin Gaye, de Al Green, etc. Es un disco super sexy. No hablo de ella, hablo de las canciones. Es como cuando se decía (yo lo sigo diciendo) que Barry White era sexy, coño, no él, sus temas. En fin me ha gustado mucho el disco de Macy. La verdad es que no había escuchado nada suyo en disco. Y ha sido un descubrimiento. Os lo recomiendo, porque la verdad es que canciones como Come Together o Speechless merecen muchísimo la pena. Hay un tema en el que se cantan un rap. Cosas de ser una exitosa artista super ventas, o no, quizás le gusta, quien sabe.

Como soy compulsivo, en algún momento me compraré su discografía. Creo que debe merecer la pena esta chica. Desde luego la banda es muy buena; ese bajo, ese piano eléctrico, ese Hammond, ... Todo suena a viejo, a válvulas. Y eso es como el vinilo y el cd. Una cosa suena bien y la otra no tanto. ¿Que nos conformamos? claro, pues no es cómodo ni nada no levantarse a darle la vuelta...

Yo a Macy la vi en directo no hace mucho en USA, y la verdad es que la tia monta un espectáculo de la de dios. Mucha gente en el escenario, hasta un DJ (!!). Sección de viento, sección de coros, ..., todos super disfrazados, todos super exagerados en sus movimientos, y eso, la verdad sea dicha, transmitía como ganas de fiesta a la gente, y como el concierto iba de eso, se montó la fiesta.



Me gusta Macy, y sobre todo me gusta porque sus influencias me gustan, y porque sus influencias no le hacen sacar fotocopias, sino destilar y componer cosas interesantes. Y porque esto sí es soul, rithm & blues, y no lo que nos venden...
Ya hablaremos.

3 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:45 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:16 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger