22.10.04

Compulsivo o Culture for Review part 2

Ayer me fui a comer a un centro comercial horroso, pero me fui feliz porque me acaba de llegar mi última compra por internet:



Y es que llevaba un huevo de tiempo intentado encontrar este libro que narra la historia del Jazz hasta 1930. Está plagado de anecdotas, de músicos por descubrir y de carteles de fiestas, conciertos, etc de esa época. Muy bonito.

Y además hacía sólo un día que me había llegado el útimo pedido de Blind Pig de 5x50$. Este pedido incluía:



El hijo de Muddy Waters. Nada comercial, y con la ayuda, en este disco, de Bob Margolin, Taj Mahal, Billy Branch, Pinetop Perkins, Willie Smith, entre otros, hace un disco cojonudo de blues. Tengo que decir una cosa: Big Bill ha heredado la caja de resonancia de su padre. Canta pero que muy bien. Super recomendable.



Muy buen disco de blues, un poco más duro, un poco peor resuelto (a golpe de guitarra) que el anterior. Y es que los blancos ya se sabe. Pero se nota que este tio sabe lo que hace. Una cosa que me ha hecho mucha ilusión de este disco es la versión de Mississippi Queen de los Molly Hatchet que hacen.



Magic Slim es un tio que podría estar tocando en los Juke Points del Delta, pasar desapercibido y seguir haciendo lo mismo que hace. No resuelve nada a golpe de nada, ni con artificios porque no los necesita. Va al puto grano. Porque Magic Slim hace blues puro, puro y por tanto muy ortodoxo, y duro a los oídos de los no conversos.



Boogie Rockin' a golpe de piano. hace versiones de todos, incluso de Louis Jordan. Super swing, super rockabilly sin perder los papeles (que tan fácil es, por otra parte). Muy divertido, como debe ser.



Decir el mejor, es decir mucho. Pero es muy bueno el Piazza este. Lleva toda la vida, pero en su país, y dejandose la piel en la carretera, con lo cual, aquí ni síntoma. Pero es bueno conocerle porque este tio es salvaje. Harmónica, y el la formación lleva a una pianista que se sale. Me gusta mucho la versión de Goodbye Little School Girl. El disco es redondo.

Pues bien, no contento con esto, y como os contaba, entro al centro comercial este horroroso, y sin pensar en nada como, me relajo, etc. Me encuentro con un compañero de trabajo que me dice que ha ido ahí para comprar en la Fnac. Y pienso, coño yo también quiero. Me intento quitar la idea de la cabeza, pero los cabrones estos han puesto la tienda a la salida del centro comercial. Y yo, claro, pico, como si se tratara de las pilas que ponen los de Alcampo en las cajas. Entro y me pillo:


Poncho Sánchez - La Familia


Poncho Sánchez - Latin Soul


Poncho Sánchez - ¡Fuerte!


Poncho Sánchez - Bien Sabroso!


Poncho Sánchez - Sonando


The Oscar Peterson Trio - Night Train


Cannoball Adderley Quintet in Chicago


Clifford Brown & Max Roach

De estos no hago review porque esto ocurrió ayer y no me ha dado tiempo, majetes. Ya lo haré. Lo que si creo, por la primera escucha que he hecho del de Oscar Peterson, que por otro lado es un clásico, es que se merece un post enterito para él. Por supuesto Poncho se merece otro. Uno bien grande, porque esto de mezclar con maestría el soul, el jazz latino y por momentos el pacific sound... se merece un super monográfico.

Ahora, sinceramente, y después de haber aceptado que estoy tarado, y que tengo un serio problema con mi partida de gasto en música, me apetece ir a comprar vinilos. En parte porque me gusta comprar vinilos de rock de los 70, y en parte porque leo cosas, y en parte porque estoy volviendo a escuchar cosas que hacía tiempo que no escuchaba. Igual es por una banda que se esta medio montando.
Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger