14.10.04

a veces el color importa

Y es que esta mañana he venido escuchando, un poco más atentamente, porque ya lo había hecho un par de veces, a Susan Tedeschi, en concreto el album Wait For Me.
Y mira, sí, canta bien. Toca la guitarra bien. Y cuando toca respira, respira mucho y lo hace bien. Pero parece como de academia. Y al final no sale. Salen canciones. Salen grititos, sale buena voz, y en general inconexión. No sale Blues. Para nada. Y es curioso porque cada vez que escucho a una blanca hacer blues pasa lo mismo. Y además, ¿porque coño no respira cuando canta, si en la academia de guitarra le enseñaron a respirar cuando toca? Secretos de artista, supongo.

Me pasó con Sue Folie, con Angela Strehli, con Lou Ann Barton, con Deanna Bogart, con Joanna Connor, ..., y a veces me ha pasado con Bonnie Raitt. Me ha pasado hasta con Marcia Ball. No les sale, y no se porqué.

Con los hombres es diferente. Igual es porque hay más. Porque Stevie R. V. es blues puro, el albino negro, Johnny Winter, es super blues puro. De Mr. Clapton ya hemos hablado. Y podemos seguir. Aunque seguro que también encontramos blancos que lo intentan, pero nada.

Pero el hecho es que a las mujeres (blancas) no les sale. Joder que racista-machista esta saliendo esto. Bueno, descriptivo más bien.

Y es que me pongo a escuchar el tema: Angel in the Day (Devil at Night) del disco Dancing In The Sky del Dr. Michael White, y se me ponen los vellos como escarpias. Que forma de entenderlo. Que forma de ir al grano, y eso que Thais Clark (que así se llama la cantante) sabe hacer gorgoritos, sabe modular, y sabe imitar a la gritona (con mis respetos) Aretha. Pero coño, es que está cantando blues. Y en el blues hay que ir al grano, y hay que respirar, porque cuando se respira, y el oyente se acostumbra a la respiración, va Thais y deja de respirar y lo alarga, y lo tensiona, y coño que te pones a mil (me pongo, vamos, no se vosotros, que cada cual lo entiende diferente).


Mira que es simpática Thais

Y escucho a Koko Taylor, a Bonnie Lee, a Big Time Sarah, a Big Mamma Thorton, ... Les sale, respiran, se callan, van al grano. Estiran y tensionan, y claro, les sale, les sale de la hostia.

Bueno, que ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En general a los tíos les sale mejor todo tipo de música que a las tías, independientemente del color, aunque en ocasiones el rollito de una chorba...
Ya hablaremos.

4:18 p. m.  
Anonymous tap dancing said...

Hello, I want to meet some other local people who, like me, are interested in tap dancing. I've found this site (tap dancing). Are there any other ways of meeting similar people?
Many thanks

1:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger