18.4.05

Tatuaje

Me lo voy a tatuar.
Porque como me gusta tanto la música, me desvío, y me disperso. Con buenas intenciones, eso si.

Y es que no dejo de investigar, de escuchar, y me encanta hacer, y no lo voy a dejar de hacer nunca.

Pero el Blues..., el Blues es lo más grande. No hay nada en el mundo que me excite tanto como el Blues. De hecho no hay ninguna otra música que me de tantas ganas de tocar como el Blues. Escucho rock (sureño, o el que sea), y me encanta, funk, jazz, boogaloo, latin jazz, escucho hasta el último disco de Los Delinquentes (que me parece fantástico), pero no me dan tantas ganas de irme a tocar, de interpretar, como con el blues.

Y es que me he pasado el fin de semana viendo (a trozos, eso sí, porque mis hijas..., menos mal que a la mayor le va gustando..., digo yo) el dvd de las sesiones de Robert Johnson de Eric Clapton. QUE PASADA.



Es que además no tengo palabras. Es que todo ya está dicho. Eric Clapton es un bluesman como la copa de un pino. Súper pureta el tio. Y que acústicas Martin saca Clapton, por dios santo, como suenan. Y la banda... Doyle Bramhall II le acompaña a la guitarra electrica, dobro y acústicas, Steve Gadd a la batería (como se puede hacer tanto, haciendo tan poco), Billy Preston al órgano, nada más y nada menos,..., en fin increible documento.

Las canciones las hacen en dos tomas en directo, todos a la vez, y salen a la perfección. Y se notan las cagadas. Es decir que yo me creo (me quiero creer) que las tomas fueron dos.

En fin, que ganas de tocar durante el fin de semana y no he podido.

Luego esta mañana, mañana de lunes de atasco de mierda, me he puesto Burglar de Freddie King. Para que el lunes no me hiciera olvidar el buen rollo que ha ido dando Clapton durante el fin de semana.



Si alguien piensa que tocar Blues es fácil que escuche este disco increiblemente bueno de Freddie King.
Es como si este gran guitarrista hubiera cogido trozos de arreglos, de canciones, de estilos y los hubiera ido pegando en temas, para contruir canciones, eso sí, en clave de Blues. Súper recomendable este disco, gran descubrimiento. No daréis crédito a lo que estais escuchando. Ahora más que nunca, si hay alguien al otro lado, y le gusta el Blues, el Funk, el Soul, ..., que no deje de comprarse, robarse, descargarse, o lo que sea este discazo.

Y para que no se me olvide nunca lo que me pone el Blues, que no creais, a veces se me olvida, me lo voy a tatuar en el hombro, o algo a sí.

Afortunadamente quedan cuatro días para que volvamos a tocar en directo, y se me quite este mono que tengo de hacer blues despacito y agarrado...

Y sólo quedan 3 días para el evento del año, y yo aquí. Bueno, tendremos crónicas casi a diario, o eso me han prometido..., ya transcribiré algunas.
Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy Guapo el Blog Manolo, lo prometido es deuda, te he encontrado en la red. Pena de festival amigo pero el próximo año cae. Explicame como crear una cuenta para publicar respuesta, que así tengo que hacerlo en Anonimo. Firmado: Peter el Muy Green.

9:19 a. m.  
Blogger Manolo said...

Hola, me alegro de que te guste. No escribo todo lo que me gustaría, sobre todo debido al poco tiempo..., pero bueno, se hace lo que se puede.

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger