28.3.05

Big Sam's

De vuelta. Mi segunda hija, Candela ya está con nosotros, y se porta, por ahora, mejor que Alba, la primera.

Este retiro me ha dejado tiempo para escuchar música, claro. Para escuchar música nueva, nuevos descubrimientos, nuevas bandas, o no tan nuevas.

Entre estas cosas nuevas, Big Sam's Funky Nation, y en concreto un disco llamado Bith Of A Nation.



Desde los Papa Grows Funk no escuchaba algo tan fresco. Súper Funk.
Big Sam no es otro que Sammie Williams, el trombonista de la Dirty Dozen Brass Band, y esta es su banda de funky.

Yo no los he visto en directo, pero el disco que estoy escuchando me da una idea de lo que debe ser esto; una fiesta salvaje.
Cada domingo -siempre que no estén de gira- tocan en el Funky Butt, que es un garito de New Orleans, un garito negro. Digo esto porque la primera vez que llegas a esta ciudad, y aún llevándote de la mano los locales, te llama mucho la atención que no haya muchos negros en los bares..., bueno pues el Funky Butt es una de las excepciones.

Entre las colaboraciones para la historia de este trombonista están las que hizo con Warren Haynes para los Mule. Una de ellas con la Dirty Dozen.

Todos los músicos de la Dirty Dozen tienen sus proyectos individuales por ahí, sus bandas, colaboraciones, etc. Pero hay dos que son muy funk: Sammie Williams y Kirk Joseph, encargado de la tuba.

Este disco, sólo disponible en Louisiana Music Factory, es absolutamente recomendable para todos aquellos que les guste el funk.

Estoy un poco espeso, y no se que más decir más allá de que este jueves me las piro a ver a los Mule, que La Banda de Blues tenemos un montón de conciertos, y que me encanta este disco.

Ya hablaremos. 25 putos días...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, sólo decir que me emocionó tu crónica del festival de Jazz de Nueva Orleans y que echo un vistazo a tu blog de vez en cuando y me resulta bastante interesante, además conozco grupos nuevos que me interesan.
La próxima vez que toque por Madrid tu banda avisa en el blog de Robot que así nos enteramos.
Saludos

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, sin duda te aviso, no te preocupes. Y como dicen en el comentario, no estaría nada mal ir a algún concierto tuyo.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, sin duda te aviso, no te preocupes. Y como dicen en el comentario, no estaría nada mal ir a algún concierto tuyo.

Ah!, y felicidades por la niña :)

12:57 a. m.  
Blogger Manolo said...

Gracias a ambos por los comentarios.
Acabo de poner las fechas de los próximos conciertos de La Banda de Blues en tu blog, Robot.
En cualquier caso las pongo también aquí:
1 de Abril - CC Diversia, Mid Citty Limmits - 23:30
6 de Abril (Jam Session abierta) - Imperio Pop, c/ Fermin Caballero 4. 22:00
(Esto ocurre cada primer miércoles de mes).
8 de Abril - CC Diversia, Mid Citty Limmits - 23:30
22 de Abril - CC Diversia, Mid Citty Limmits - 23:30

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger