31.3.05

Tipitina's

En New Orleans (jajajajaja, joder que pesado..., ya macho es que se acerca, se acerca y yo aquí) hay un garito muy famoso llamado Tipitina's.

Como la canción de Professor Longhair. La verdad es que no me se la historia, y no se si la canción vino antes que el garito o al revés.

El caso es que este sitio, que en principio nació en el French Quarter, y ahora el famoso está en otro lado, el del Quarter solo se abre para eventos muy especiales, no es sólo una sala de conciertos. Tipitina's forma parte de la cultura musical de la ciudad y no es sólo reconocido por el cartel tan acojonantemente (perdón Martita) bueno que tiene a lo largo del año, sino por otras cosas.

A saber, su fundación que encarga de organizar cada algunos meses un concierto con estudiantes de Instituto (ahora se dice Eso, o Iso, o no-se-qué). Estos estudiantes tocan y tocan muy bien. Y estos conciertos sirven para recaudar... instrumentos para ellos. Instrumentos que donan músicos reconocidísimos. También se recauda pasta que sirve para comprar instrumentos nuevos en tiendas con las que se ha llegado a un acuerdo de "precio estudiante".
Además organizan seminarios musicales para chavales, a modo de becas, es decir los que se pueden permitir pagarlo, no acceden a ello. ¿Quien da clases aquí? pues por ejemplo, Clarence Gatemouth Brown, Donald Harrison Jr., Allen Toussaint, Irma Thomas, John Scofield, Gerge Porter Jr., ..., entre muchos otros.

Algunas fotos de los seminarios:


El tubista de la Dirty Dozen con los chavales.


Norah Jones


Olu Dara con algunos alumnos


Los Headhunters, ya sabéis, la banda de Herbie Hancock.

¿Y dónde está la pasta? preguntaría el capullo dueño de bar que te dice, aquí en Madrid al menos, que toques a comisión. Pues la idea es crear una base de músicos locales, de gente que adore la música, que se forme, que evangelize a otros, ... Esto redundará en más demanda de conciertos, más músicos tocando, y por tanto más tickets vendidos. ¿Cuando? Sí claro, hay que esperar, pero la espera bien vale la pena, ¿no creeis?.

Entre otras cosas que organiza Tipitina's está la SuperJam. Imaginaros New Orleans, con lo exagerados que son los yankis, lo que puede ser en Tipitina's, en New Orleans, una concierto que denominan directamente SuperJam. Pues sí, la de Dios. Yo por mi parte no he visto ninguna, pero mi colega Andrew que es el que me lleva a estos sitios tan chulos, me paso en CD (él la consiguió en DAT) la SuperJam del año 1999. Básicamente es un concierto en que se coloca a músicos que no suelen tocar y se les dice: "a pasarlo bien". hacen un par de ensayos, deciden un cancionero, y lo que pase después no se sabe. Se tiran como seis horas tocando.
En la que yo tengo en CD, los músicos son: Leo Nocentelli (guitarrista de los Meters), Henry Butler, al piano, Stanton Moore a la batería (para mi el mejor bateria de los que he visto en directo), Karl Denson al saxo y flauta, y un bajista que es muy bueno, y yo no conozco llamado Chris ...

Me encantaría pasaros a todos los que queráis una copia de estos dos cds, porque no sabeis lo buenos que son.
Me gustaría montar un eventillo en Madrid, invitar a tocar a un par de bandas (alguna brass band), y poner música. A cada asistente al evento le daría una copia de esta SuperJam.

Para llevar copias para todos estaría muy bien que la gente confirmara su asistencia, así yo preparo las copias. Y así también hacemos cuentas con el dueño del bar, las bandas, etc. Igual (y que sepais que no hago sino que pensar en alto) podríamos hacer algo así como: cerveza+cd+conciertos 6-8 €, y toda la peña contenta... No se. Contactad por email: manolo@yahoo.com, o con comentarios en el blog, ... Si hay gente suficiente montamos la fiesta, sino, los que esteis interesados en el cd os lo hago llegar yo gratis.

Y esta noche a ver a los Mule. Mañana lo comentamos a ver que tal.

Ya hablaremos. 21 días...

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi también. Yo lo voy a comentar a mis colegas a ver que dicen, seguramente dirán que sí. Oye, pero falta que nos digas fecha y lugar.
Antonio.

2:01 p. m.  
Blogger Manolo said...

Pues la fecha va a depender de las respuestas obtenidas, si somos muchos, pocos, etc. Para mi lo mejor sería hacer lo un sábado. En cuanto a el lugar yo conozco un par de sitios que a lo mejor podríamos utilizar (hablando primero con el dueño), no obstante se aceptan sugerencias, y si hay dueños de bares entre la tertulia, se aceptan donaciones... ;-)

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola MAnolo,

Te llevo visitando batante tiempo aunque nunca dejé comentarios. Me encantaría conseguir una copia de la superjam.

no tengo banda y nunca podría tocar en vuestra jam :(

Por cierto....cuándo viste a Stanton Moore? sólo o con los Galactic al completo? son cojonudos sus discos en solitario.

3:08 p. m.  
Blogger Manolo said...

Hola Rafa,

pues a Stanton Moore le he visto varias veces, dos de ellas con Galactic, otra tocando con los Papa Grows Funk y otra vez (la mejor, quizas porque fue la primera) en solitario, con la formación del disco: Flyin' The Koop. Ese día se hizo varios temas con ellos Charlie Hunter. La verdad es que fue super especial.

Sobre lo de la copia, si te parece esperamos a ver si hay respuesta y podemos montar una fiestecilla y te la paso entonces, sino hubiera respuesta, que puede pasar perfectamente, me pongo en contacto contigo y te la hago llegar, porque de verdad merece muchísimo la pena.

Por cierto lo de la fiesta es para todo el mundo, tenga o no banda, sepa o no tocar algun instrumento. Sería una fiesta en alguna sala tipo Beethoveen B.B. y que tocaran un par de bandas, montar una jam, etc.

Y lo de las Jams que montamos La Banda de Blues, es también para todo el mundo. Puedes venir a escuchar.

Gracias por tus comentarios.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuenta conmigo para la fiesta.
JIM

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encanta la idea!,yo voy a esa fiesta seguro.

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por aqui hay unos cuantos que nos apuntamos, por supuesto si es en sabado mucho mejor.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Manolo, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre video de musica gratis y noté su sitio agradable.
Aunque el Tipitina's no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada video de musica gratis y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola allí Manolo, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en video de musica gratis y
que descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados video de musica gratis y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Manolo, conocido que estoy practicando surf para la información más última sobre musica de rbd y que descubrí su gran sitio. Aunque el Tipitina's no era lo que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando buscaba la información relacionada musica de rbd y soy feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber leído.

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi Manolo, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en musica de rbd y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada musica de rbd y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola el Manolo, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en video de musica gratis y noté su
gran sitio. Aunque el Tipitina's no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada video de musica gratis y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manolo, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en descarga peliculas y encontré su Web site.
el Tipitina's no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada descarga peliculas y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manolo, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en descarga peliculas y encontré su Web site.
el Tipitina's no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada descarga peliculas y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey master, hola aqui desde barcelona, has visto a stanton moore en directo? donde si se puede saber? me muero de ganas!!! anibalestrella @ gmail.com

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi Manolo, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en descargar y
encontré su gran sitio. El Tipitina's no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada descargar y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger