11.5.05

Dealing With The Devil

Mientras en la oficina alguien ha puesto Requiems o Misales, o yo-que-se, y me está dando un mal rollito de muerte (requiem=funeral=muerte), yo no dejo de tener en la cabeza el discazo que he venido escuchando en mi queridísimo atasco.

Dealing With The Devil. Un disco en directo de John Mooney. Él solo, solito, con su guitarra, en directo. Haciendo Country Blues de Louisiana. Versionando a Snooks Eaglin', a Professor Longhair, y a su mentor, Son House.



Claro que cuando se atreve con este último, el que le enseñó a entender el blues, el que le enseñó a utilizar la guitarra, a pensar desde abajo, para despúes perfeccionar su técnica (ahora es el mejor manejando el slide), cuando le homenajea, lo hace sin tocar, y con dos cojones se canta un tema de Son House a pelo (yo paso de decir acapella, ya ves tú), sin guitarra.

El disco es absolutamente recomendable, y ya estais perdiendo el tiempo sino váis y os lo pilláis, robáis, descargáis, o cualquiera de las cosas que hagáis para conseguir música.

Ya hemos hablado de Mooney. Yo, la primera vez que le vi, fue en San Francisco. Un colega contrató sus servicios para una fiesta privada. A él y a su banda: Bluesiana. Incluido Alfred “Uganda” Roberts, que tocaba congas, y fue muy colega de Professor Longhair.

Fuimos a recoger a Mooney al aeropuerto, a las 12 de la mañana, creo recordar que un poco afectados por la psicotropía, y Mooney nos dice que no ha podido venir su bateria habitual, que en su lugar vendría Joseph "Zigaboo" Modeliste, que estaba en la ciudad. ¿Qué dijimos? nada, porque entre una cosa y otra nos quedamos sin habla. ¡El bateria de los Meters tocando con Mooney & Bluesiana, en una fiesta privada!.
Tocaron 3 horas largas, con 17 descansos para fumar (ejem), ya que en el garito no se podía. Y de repente apareció Bob Scaggs, que resultó ser el dueño del garito, y se tocó unos bluesazos con su Gibson ES-125T del 65.

Y dicho esto (expresión que he fagocitado), vuelvo al disco en cuestión. Dealing With The Devil. Country Blues a la eléctrica, con slide, con sentimiento, y demostrando lo que se tiene.
Y aprovechando que estamos hablando de country blues, os recomiendo que, los que no lo conozcan, escuchen a una pareja de Chicago, negros los dos. Brownie McGhee & Sonny Terry. Súper recomendable. Creo que solo sigue vivo Sonny Terry (el harmónica).


Como se suele decir, al turrón...

Y rizando el rizo, hay un disco editado por Alligator (es decir, que es fácil de conseguir), en el que Sonny Terry colabora con Johhny Winter, y al contrabajo Willie Dixon. No se puede decir más. ¿por qué no teneis ese disco?



El disco se llama Whoopin'. Se hace alarde aquí del mejor country blues, aunque instrumentalizado; contrabajo, batería (sólo la caja, para agarrase mejor) y a Winter no se le va la cabeza nada; al grano, y en acústico (bueno, casi).

Ya hablaremos. Y ante la gran avalancha de solicitudes, intentaré escribir más a menudo. jajajaja.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sigue adelante. Es una delicia (y un vicio) leerte, te lo aseguro.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El disco está en formato .wma y codificado así que no hay manera de pasarlo a otro formato.¿podrias volver a postearlo pero sin codificación?.Gracias

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger