13.11.06

Intervalo - Reflexión - Fin del Intervalo

Estados Unidos es el país de las exageraciones.
Vas a McDonalds y te pides las patatas fritas grandes, y te dan un cubo de palomitas de los grandes llenos de patatas fritas.
Te compras una camiseta XXL, y se mete toda tu familia en la puta camiseta.
Si una ciudad es una ciudad fiestera, lo es a un nivel increiblemente grande.

Esto llevado al entorno de la música es cojonudo, porque si ellos dicen que es un súper concierto, o una súper jam, lo es de verdad, y no creo que haya nada comparable en el mundo.

Y es que el próximo 16 de Diciembre Warren Haynes, guitarrista y líder de Gov't Mule y guitarrista de los Allman Brothers, organiza su Xmas Jam, la número 18 para ser exactos. Y tocan los siguientes personajes:

Dave Matthews
Gov't Mule
The John Popper Project Featuring DJ Logic
Marty Stuart and his Fabulous Superlatives
New Orleans Social Club Feat. Henry Butler, Leo Nocentelli, Ivan Neville, George Porter & Raymond Webber
Taj Mahal Trio


Además de los siguientes invitados:

Mike Barnes
Brendan Bayliss
Randall Bramblett
Audley Freed
Col. Bruce Hampton
Kevn Kinney
Mickey Raphael
Dave Schools


Y alguna que otra sorpresa.

Imaginaros el pedazo de concierto, imaginaros las improvisaciones, los temas, ..., imaginaros lo mágico, y lo único del momento.

Y ahora una reflexión. Madrid que es una de las ciudades de fiesta nocturna de Europa, en la que siempre, según dicen, puedes encontrar marcha, garitos abiertos, gente diviertiéndose, tomando copas, bailando... Madrid, una ciudad en la que vas a un concierto de los desconocidos Wagon Cookin' y está lleno el Bar&Co, que vas a ver a los un poco más conocidos pero no tanto Mojo Project, y la sala Arena (ahora Heineken) está petada, que vas a ver a Saint Germain y petan La Riviera, que toca Maceo Parker y peta la sala donde toque. Que toca Warren Haynes y peta la sala. Que tocan los archidesconocidos Celofunk y petan el Junco... Madrid, que tiene un festival de jazz. Madrid que en vez de potenciar aquello en lo que somos buenos, lo intenta capar..., no sería un sitio ideal para hacer un concierto, o muchos de estas características, ¿porqué tienen que durar los conciertos 2 horas o 3, y las sesiones de las discotecas 6? No lo entiendo. Hay mercado, la gente se lo pasa bien, y en Madrid nos lo hemos pasado bien, nos lo pasamos bien, y nos lo seguiremos pasando bien. Porque no buscan un patrocinador para el botellón, como en Granada, que acotan el espacio, controlan al personal, y se lo venden a la cervecera de turno.

Mientras tanto, Galapajazz, Viajazz, Festival de Jazz de Madrid, ..., un solo concierto en una ciudad de Carolina del Norte os deja a la altura de lo que sois, un betún asqueroso, mugriento, negruzco (no negro, más quisiéseis), y mal oliente.

Más que verguenza, pena. Porque si es pasta lo que buscan, les estoy dando ideas de como conseguirla, si es salir en la foto, les estoy dando las claves para salir en los medios internacionales, atraer a más turistas y sacar todavía más pasta. Si es cultura. No, definitivamente cultura no es. Aunque si es el mantenimiento de personajes pelusa -si ya sabeis personas que como las pelusas en una oficina, no son eliminadas, no aportan, no molestan, pero siempre están ahí, engordando cada vez más-, lo estais consiguiendo.

Por cierto, la entrada para la Xmas Jam cuesta 43,50$ lo que son exactamente 34€. Estamos hablando de un concierto cuya recaudación va para una organización humanitaria llamada Habitat For Humanity.
Amiguetes, hace no mucho me ofrecían en plan súper colega del mundo mundial, y através de la organización, nada de reventa, entradas para Springsteen en las Ventas por 90€.
N-O-S
E-S-T-Á-N
E-N-G-A-Ñ-A-N-D-O.

Bueno, espera, igual no. Igual es que por lo del top manta y tal. Vamos no me jodas.

Ya hablaremos.

1 Comments:

Blogger Olvido A. said...

Top Manta hay en todos lados. Y adsl ni te cuento. Lo que pasa es que tenemos que inventar una excusa para no reconocer lo patetiquillos que somos. Digo yo.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger