28.3.07

Jungle Fantastique!

Acaba de llegar a mis manos, y a mis orejas, una joyita.

Un disco de un tal Bobby Montez llamado Jungle Fantastique!
Jazz Latino americanizado - o debería decir tamizado - desde el punto de vista del jazz más boogaloo. A ver como explico lo que acabo de decir... Es como si Lou Donaldson, desde su boogaloo más jazzero, escuchara las percusiones y las descargas de finales de los 70 recogidas en Nuyorika! Quiero decir con esto que no hablo del jazz latino tamizado por Pete Rodriguez o Johnny Colon, que le daría un rollo mucho más salsero, que por otro lado me parece genial. Este no es el caso de este disco.




Jungle Fantastique!
está realizado por Cubop, sellito comprado en su día por Ubiquity, y aunque su servicio on y off-line deja mucho que desear, tienen unos discazos imprescindibles, y dificiles. Entre otras cosas también compraron Luv n' Hight, de los que ya hablé por aquí, y que tienen una recopilaciones de caras B, series raras, y demos bastante apetecibles.

Me encanta en este disco la utilización del Vibráfono (¿se dice así? Vibes en inglés). Me recuerda en muchos aspectos a Carl Tjader, que como todo el mundo sabe s un artista imprescindible. Y un poco, en cuanto al cercamiento al jazz y su harmonía a Bobby Hutcherson.

El disco del que estamos hablando es el primero en la carrera de este músico, gran desconocido, llamado Bobby Montez. Cuidado que hay otro Bobby del mismo palo llamado Matos de apellido. Este último es percusionista, y colaborador entre otros del gran Poncho Sánchez. Extremadamente recomendable este último también.



Bobby, transmitiendo felicidad, aún sin tocar.

Y esta múusica que hace Bobby Montez, que es tranqui, que me lleva a la playa y me relaja, tiene la gran habilidad de, aún desatándose en la facción más latina en cuanto a la percusión, dejarme muy tranquilo. Cosa que necesito ultimamente.

Por cierto, la versión de Summertime que trae el disco es muy curiosa, y muy buena. Un día tengo que hacer un post al estilo de Área Reservada. Todas las versionas de Fever, o de Summertime, o de yo que sé, que se me ocurran, y comentar sobre ellas. La verdad es que esos programas son muy buenos.

Y ya que estamos, aquí os la dejo, para os alegre la tarde, el día, la mañana o la vida, aunque sea un poquito, coño.

Escuchar Summertime - Bobby Montez



En fin, yo aquí sigo, contando los días como si fueran meses los cabrones, que no pasan, para irme a Nuolins.
Ya hablaremos.

3 Comments:

Blogger Un esquimal onanista (como otro cualquiera) said...

Interesante... como siempre descubriendonos nuevas músicas. ¿Cómo haces para poner las canciones de goear en el blog? pásalo bien por ahí.

5:11 p. m.  
Blogger Manolo said...

Hola,

Goear permitía copiar un cógido para "embeber" el player de la canción. Ya no lo permite, y ahora te deja copiar solo el enlace.

11:38 a. m.  
Blogger Un esquimal onanista (como otro cualquiera) said...

Ahora entiendo porque no conseguía poner algunas canciones en mi blog por más que lo intentase. Gracias, sigue así que este blog mola mucho.

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger