11.3.10

What is Home

Me he lenvantado, después de unos cuantos meses, con unas ganas terribles de escribir aquí.
Y es que ni busco, ni hay excusas para no escribir. Este blog, nació, creció, y va madurando con el mismo espíritu del primer día; escribir para mí, lo que me gusta, sin perder el tiempo en lo que no me gusta y me parece malo.
Y es que me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, algunas personales, otras profesionales (he montado una empresa musical y todo, ya ves).

Y esta mañana, después de soñar con cosas y personas que se van eliminando de mi consciente, pero siguen viviendo, supongo que para siempre, en mi subsconciente, me he levantado pensando en un tema: What is Home, del último disco de los Black Crowes. Canción fantástica (me encanta este adjetivo), de un disco que es posiblemente el mejor de los Black Crowes.
Un disco que han grabado en directo en un estudio increible, el de Levon Helm en Woodstock.
Un disco que han grabado en estudio, con público, y del tirón canción por canción, repitiendo el tema entero cuando hiciera falta.
No se que pensar, porque nunca se puede decir que algo es lo mejor, lo peor, o que nunca, o que para siempre, porque no se sabe, pero creo que aquí se puede decir que no se puede ser más de verdad. Y eso en cuanto al hecho de hacerlo, pero es que además han grabado las mejores canciones que se podían grabar, entre ellas "What is Home", que canta Rich Robinson, por cierto. Y la mejor de todas "Where the Love Lives".

Escucho el tema y pienso, y miro, con muchísima curiosidad a la gente que tiene claro cual es su sitio, cual es su hogar, donde van a vivir, crecer y morir lo próximos diez o veinte años, y desde el vértigo que me daba no sentirme igual, crezco hasta la perspectiva de aprovechar al máximo cada cosa que tiene la vida, la canción, desde una persona, una situación, hasta la parada, para volver a empezar con una influencia de bluegrass alucinante gracias al banjo y a la mandolina. Porque el hogar es el sitio en el que te tumbas en el sofá tranquilo, con una manta, con un canuto, con un librop, escuchando a los Black Crowes, el Muro, o lo que sea que escuchéis en ese momento, y dices: "que agustito". Y ese sitio está en tu cabeza, en tu corazón, en esta canción, aunque la cante el hermano de Chris Robinson.

Ya hablaremos.

2 Comments:

Blogger Rafa said...

¡Que gozada, volverte a leer, después de tanto tiempo! A ver si te animas y vuelves habitualmente al blog, que se echan de menos tus descubrimientos musicales.

Por cierto, después de unos meses de infructuosa búsqueda, por fin me hice con el disco de Frogwings, de los cuales supe por el disco que me enviaste. Le estoy dando las primeras escuchas y promete, por fin un soplo de aire fresco en la últimamente errática carrera de John Popper. A ver si lo comento en la Calle del Bourbon.

Un abrazo, y... keep on postin'!

9:54 a. m.  
Blogger Manolo said...

Vamos a ver lo duro, todo va a en función de como se me vayan moviendo las tripas, como en el blues. Ub abrazo Rafa

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger