2.5.09

Jueves 30

Tanto el jueves como el viernes han sido dias muy tranquis en el Festival. Eso significa que no hay estress por ver a este musico que toca a la vez que este otro. O eso pensaba yo.
El Jueves empezo viendo a Anders Osborne en el escenario principal del escenario, un escenario que patrocina hace diez aNos Acura (una marca de coches) que tiene su nombre en el propio escenario, y que monta un concesionario cerca del escenario. Y a que no sabeis que? ningun artista, o fan se queja de nada.
Anders toco con el omnipresente Stanton Moore a la bateria y al Hammond Robert Walter. Fue un concierto muy chulo por varias razones. La primera es que el 80% de las canciones que toco eran nuevas, y la segunda es que no se puso excesivamente jammy ni psicodelico ni nada. Lo bueno que tiene Anders es que es un excelente compositor e interprete, pero cuando le dan rienda suelta, o se la da el mismo, se pone muy tocon y muy pesado. Pero eso no es lo que ocurrio el jueves.

Despues de Anders me fui a ver a una banda de blues que no conocia, Sunpie and the Louisiana Sunspots. No estuvo ma, pero tampoco fue algo que me hiciera perder la cabeza. Una banda de blues local con muchisima calidad, pero sin decirme nada bueno. Cumplieron la funcion de entretenerme mientras me comia un buen Gumbo con una birrita fresca a la sombrita.

Y de ahi, de nuevo al escenario principal. Reunion de los Meters, pero sin Art Neville que esta ya muy mayor. Solos los tres, Ziggy, Leo y George. Se tocaron todo el repertorio instrumental de los Meters, incluyendo People Say, y Africa. Super jammy, solos interminables de Leo, que se puso muy pesado, aunque si aislas sus solos y te concentras en lo que hacen los otros dos bestias, es una verdadera pasada como se curran la base ritmica estos tios.

En cuanto termino me fui a ver a Lil' Ed & The Blues Imperials. Era la tercera vez que los veia. La primera fue en Madrid, en la sala Clamores en el 92, y Little Ed estaba extremadamente timido. La segunda fue aqui en New Orleans en el 2002, y la cosa segui igual. Pero el jueves pasado fue una maravilla. No digo que las otras veces no lo fuera, que lo fue, pero esta vez vi a un Little Ed mucho mas crecido, bajandose al publico y haciendo un gran solo en Dust My Room. Little Ed tiene un estilo muy similar al de Elmore james. Son afinaciones abiertas, slide guitar, y Chicago Blues Boogie.

Para acabar el jueves me reparrti entre Ben Harper & Renlentless 7 y Nicolas payton. tenia curiosidad porn ver que hacia Ben Harper con esta banda, y lo que vi me gusto muchisimo. Estuvo super rockero, nada de pesadeces con tendencias suicidas. La banda que le acompaNa son muy buenos haciendo lo que hacen: rock. Y el es buenisimo componiendo e interpretando canciones.
Nicolas Payton se puso excesivamente free, pero el concierto fue una verdadera pasada, incluso hicieron algun tema de Monk.

Por la noche nos fuimos a Le Bon Temps a ver a los Soul Rebels. Le Bon puede ser uno de los garitos con mas historia y con mas solera de esta ciudad, el ambiente estaba super caldeado, y los Soul Rebels se encargaron de caldearlo mas. No cabia un alfiler, la gente no paraba de bailar y de cantar, sin aire acondicionado, ni ventilacion, la condensacionera espectacular.
Tengo que hacer un pos que me hn pedido de los principales garitos de la ciudad. Lo hare a mi vuelta.
Me hace gracia una llamada que recibi ayer de alguien que cura conmigo, que esta en Washington y que viene el domingo para aca. Yo le dije que el domingo habia algo rande de verdad. Y el me dijo: "pero tio, es que a mi el jazz... mejor nos cagemos un pedo". Lo va a flipar este con Tipitinas, Dumpstaphunk, etc, etc. No se que pensara la gente que hay aqui, garitos super limpios, con mesitas, velitas, y tal, y tal. Imaginaros el bar mas cutre de malasaNa, y sus peores servicios, los garitos de aqui son peores. Eso si, todos con musica en directo y con un sonido que ya quisiera el garito mas pijo de la ciudad mas pija del mundo.

Lo va a flipar.

Ya hablaremos.

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. ¿que tal va todo? Parece que te lo estás pasando de muerte en New Orleans! Me alegro! Soy Alejandro, de Santiago de Compostela (¿recuerdas?). Antes de nada, gracias. En cuanto regreses me gustaría poder charlar contigo (vía mail, messenger...), porque posiblemente en octubre o noviembre iré por un mes a esa mágica ciudad y necesito información. Sin más, gracias por todo y recibe un afectuoso saludo!

1:01 a. m.  
Blogger Manolo said...

Tienes mi email, asi que estoy a tu servicio. Además uno de mis amigos en la ciudad esta impartiendo clases de negocio musica, muy enfocado a festivales y a management/booking de artistas en la Universidad de Tulane, asi que te podre conectar con el.

12:25 p. m.  
Blogger chuso said...

hola Manolo, acabado de ver tu blog por casualidad, y te quería hacer una consulta.
mi email: info@musicaenlacalle.com , me gustaria ponerme en contacto contigo

4:41 p. m.  
Anonymous Olvido A. said...

Me debes un post...

Un besazo

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Soy Alejandro y te escribo para ver cómo va todo, que llevas mucho sin publicar nada. Espero que no te haya ocurrido nada malo y que simplemente te estés tomando unas vacaciones bloggeras! Saludos!

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunos seguimos entrando asiduamente a Boogaloo Corner con la esperanza de que algún día encontraremos una nueva entrada publicada. Desgraciadamente, internet impide un intercambio más personal con personas a las que a nivel intelectual te sientes tan unido... ¡Manolo, si lees esto, que sepas que Boogaloo Corner sigue y seguirá vivo por mucho tiempo!

4:47 p. m.  
Blogger Stormy said...

Hola Manolo, un gran saludo. Me gustaria poder decirte lo mucho que ha significado tu blog para mi, siendo como soy, un enamorado de Louisiana y de su música. Este blog ha supuesto un tesoro, poder leer tus cronicas desde NEW ORLEANS, uff que gozada y que envidia.
Diablos, estaría encantado de invitarte a unas birras, como a un colega de toda la vida y que me contaras más cosas de esa mágica ciudad. Espero que pronto regreses a este genial blog y podamos seguir disfrutando del mismo. Un gran saludo de Carlos desde Vallecas. Si fuera posible ponerme en contacto contigo por mail, te lo agradeceria un monton, es sobre unas consultas que hacerte, para un posible viaje a Nueva Orleans. Mi email es carljob@hotmail.es. GRACIAS Y FELIZ BLUES-AÑO 2010

9:44 p. m.  
Anonymous Zemanski said...

Esto te puede molar:
http://www.publicismodem.es/2009/11/03/el-mapa-de-los-sonidos-de-new-orleans/

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger