27.7.06

I make a good Gumbo

Hoy varios conceptos concentrados en uno: Gumbo. Y para ello, lo primero la receta del Gumbo.

Receta (en inglés) para cocinar Gumbo (Louisiana Gumbo):

2 gallons water
4 Tablespoons roux (more if you want it thicker and richer, and vice versa)
1 bell pepper, chopped
6 cloves garlic, minced
1 whole chicken cut up
2 large onions, chopped
2 pounds sausage (We use garlic pork sausage from LeJeune's Sausage Kitchen in Eunice and all who have tried it are willing to argue that it s the best. I truly recommend you treat yourself and your friends to this. Otherwise use whatever good firm sausage you can find. Many people use deer sausage or andouille when these are available.)
1 bunch scallions, chopped, tops only
1 bunch parsley, chopped
salt, black pepper, cayenne




El Gumbo es muy parecido a una fabada, a un cocido montañés o maragato, en cuanto a valor nutritivo. En cuanto a sabor es súper especial y riquísimo. Y no sabeis - igual sí, no lo se - con resaca. Es espectacular. Al final no es más que una mezcla de ingredientes, que por separado ya funcionan, pero juntos, aportando, cllándose, subiéndose, aportar saborcito, y sobre todo algo que mejora a las partes, a los ingredientes quiero decir, por separado.

Segundo concepto. Un disco llamado Voice Of The Wetlands.



Voice of The Wetlands
es una asociación cuyo presidente es Tab Benoit. Y comno Tab Benoit es músico, y toca blues y eso, además de dar discursos y participar en actividades relacionadas con el objetivo de Voice Of The Wetlands, también ha llamado a un grupo de colegas músicos y ha creado lo que se llama Voice Of The Wetlands All Stars. A saber:

Big Chief Monk Boudreaux
Waylon Thibodeaux
George Porter Jr.
Johnny Vidacovich
Anders Osborne
Dr. John
Cyril Neville
Tab Benoit
Jumpin Johnny Sansone

Os los pongo con enlaces a sus webs. Como vereis, si os apetece, cada uno de estos es de su padre y de su madre. Algunos tienen puntos en común, algunos colaboran juntos normalmente, otros lo hicieron en el pasado. Y otros lo han empezado a hacer desde hace un tiempo. Pero os aseguro que cada uno de estos en esencia, tiene un sabor súper especial, pero aquí es diferente.

Por cierto, metamos otro concepto. El Objeto de la asociación. Se ve la mano del Hombre está variando las cosas naturales, como por ejemplo los humedales del Mississippi. Estos humedales y pantanos dan convertura, entorno, a una serie de industria local, pueblos, y forma de entender la vida que poco a poco se está perdiendo. Bueno pues ahí tenemos a Tab Benoit dando caña con la asociación. Claro que Bush y compañía no le hacen ni puto caso.

En el disco hay algo de funk, porquito, hay mucho de blues, claro, y algún waltz de Louisiana al puro estilo cajún, para algo está Waylon Thibodeaux al violín. Dr. se sale tocando blues en este disco, va al grano y eso es de agradecer. Me encanta la versión de Kiddin' Me de Anders Osborne que hace este con Tab Benoit. Y por supuesto el We Make a Good Gumbo. Y es que está muy bien mezclar, y tal, pero hay que seguir la receta bien, no nos pasemos de sal o algo.

Yo diría que el disco entero es un Luisiana Gumbo. Al que le faltan cosas, claro, pero como cuando se hace seafood gumbo, no se le echa salchichas, o si...

Me encanta hacer Gumbo, hacer buen Gumbo, y lo hago menos de lo que me gustaría. Eso sí, cocinar lo que que es cocinar, no lo he cocinado nunca, a ver si este imvierno...


Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger