10.7.06

Por si acaso

Aunque será un clásico, aunque todo el mundo lo ha oido, aunque todo el mundo lo tiene, aunque ya se ha escrito todo, yo, por si acaso, escribo de ello. Porque no lo puedo evitar y además me apetece.

Ella And Louis. Increible disco. Yo me voy a centrar en el segundo: Ella And Louis Again.



Acompañados de Oscar Peterson y su banda (su trio), aunque Louis Bellson sustituye esta segunda vez a Buddy Rich a la batería.

El disco es absolutamente necesario. Y me refiero con necesario a la amplitud de la palbla y todos los significados que le querais dar. Es necesario que esté ahí en vuestra discoteca, escondido, esperando a ser redescubierto. Es necesario ponerlo de vez en cuando. Es necesario para el estres, para el agobio y para la ansiedad. Y sobre todo es necesario para darte cuenta de lo buenos que son los músicos que son buenos y a los que les gusta la música por la música.

Oscar Peterson estáa en ezste disco. El gran oscar Peterson. Pero en la sombra, participando y pasándoselo, seguro, genial. Ese granazo de arena, es lo más increible que podía hacer; su piano está presente, siempre.

El blues, igual que el piano de Peterson está todo el rato presente. Es inevitable para ellos, para todos que esté ahí.

Los temas son estandares, son clásicos. Eso no es bueno ni malo. El disco es precioso, cada cual está en su lugar, participando. Incluso la súper diva Ella, no destaca, porque no es el caso. Icluso Armstrong está comedido, hasta cuando se suelta con la trompeta, o animando a Ella, se contiene. Y eso no es bueno ni malo. Es alucinante.

Yo, este fin de semana he estado en casa, escuchando música básicamente, que es algo que necesitaba para relajarme un poco. Y este disco, que llevaba años ahí sin ser escuchado - creedme, porque es cierto -, apareció. Y fue como una cena súper suave, súper cuantiosa cuando tienes hambre, pero súper suave. De hecho me abrí una botella de vino para acompañarla. Y, aunque no me sació, porque siguieron apareciendo discos de los que ya os hablaré, me mantuvo con mi apetito contenido.

Os recomiendo cenaros un día este disco, solos, con una botella de vino, y relajados, vosostros y la música. Besos.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger