15.11.06

La influencia de moda

Ultimamente banda de funk español que veo, oigo, o leo acerca de, tiene en sus influencias a The Meters. Yo, que soy muy credulo, les escucho, y escucho hasta bandas de reggae que dicen que The Meters les influyeron. Quiza deberían decir que les gusta la música de The Meters, que tienen discos de The Meters. Pero influencias, lo que son influencias en su música, ninguna. Cero.

Mientras tanto, disfruten del video de The Meters que he encontrado en YouTube. Año 74, en Japón. Sí en directo, con Cyrill Neville a las congas. ¿Los demás? Pues casi todos tocarán en ese súper concierto del que hablaba en el post anterior. Por cierto, ahora que digo post, como la RAE ha dicho que piercing se diga a partir de ahora pirsin, igual por post hay que decir pos. Entonces diríamos: que pos más bueno, que contracturado sería: pos bueno. Joder que chispa tengo hoy, y sin cigarrito de la risa ni nada.

Eso, amiguetes, es funky, lo demás también, seguro.

Por cierto que mi colega Inés tiene un par de videos de The Meters que grabamos este año en el JazzFest. Los vamos a colgar para el disfrute del persona, y sobre todo del nuestro. Así de onanistas somos nosotros. hasta que lo dejemos de ser, y entonces ya verás como disfrutamos...



Ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te sobra la razón, manolo. Yo mantengo la teoría de siempre: Me-apunto-al-grupo-relativamente-poco-conocido-pero-fundamental-y -después-largo-el-pildorazo-quedo-comoDios-en -mi-círculo-funky-local.
En muy pocos grupos españoles e incluso extranjeros podemos encontrar reminiscencias de The Meters, por mucho que se empeñen en citarlos como el que cita alegremente a los Rolling o a los Beatles (como esos nunca fallan...). Sólo en The New Mastersounds se pueden escuchar realmente los sonidos que desarrollaron e identificaron notablemente a esta maravillosa banda. Yo sentencio.

4:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger