1.5.07

Lunes 30 de Abril

Instruments A Comin'.
Se me hace complicado pensar en el JazzFest sin venir al Instruments A Comin' de la Fundacion de Tipitina's. ES algo que yo cfreo que forma parte definitivamente del JazzFest.
Se me hace muy complicado, y mira que lo intento, que el nudo en la garganta que se me coloca, no se traduzca en lagrimones. Es que es muy emocionante ver venir a los coles ccon sus brass bands. Ayer venian unos por Napoleon st. y otros por Tchp., que son las dos calles en las que hace esquina Tipitina's. Venian cantando y gritando, y tocando. Gente pobre que no tiene nada y a la que la Fundacion les da instrumentos. Este aNo va a acabar habiendo levantado 1 Mll. de euretes.

En la calle, como el aNo pasado colocaron un escenario pequeNo, en el que tocaron cada 45 minutos, y desde las 17:30, estas bandas:
Sophie B. Wright Band
Free Agents Brass Band
Edna Karr High School Band
Soul Rebels Brass Band
Y la ceremonia de Hall of Fame de Tipitina's en la que Marcia Ball y la Dirty Dozen entraron a formar parte de la calle de Tipitinas en la que todos lo que han sido o son algo, est'an inscritos en placas.

Dentro de Tipitinas, cada 10 minutos, a razon de de 1 hora cada banda, desde las 17:30, tocaron:
Amanda Shaw & The Cute Guys
New Orleans Rhythm Conspirancy
Marcia Ball
Galactic
Dirty Dozen Brass Band
Donald Harrinson Jr. & The T.I.P. Interns
Jon Cleary & Bonnie Raitt
New Orleans Social Club(Henry Butler, George Porter Jr., Leo Nocentelli, Ivan Neville, and Raymond Weber)
Trombone Shorty
Rebirth Brass Band
Walter Wolfman Washington

Este dia resume bastante bien el espiritu de la ciudad y su respeto y pasion por la musica. De hecho John Cleary en su concierto de la noche dijo una frase que resume lo que es el espiritu, y lo que deberia ser la actitud de cada musico, de cada banda y de cada persona involucrada en algo con la musica. "Es muy importante que hoy estemos aqui, gracias a esto, maNana habra mas musica, ya que muchos niNos tendran instrumentos y podran aprender a tocarlos. Despues de salir de aqui, comprad Cds, y dejarselos a vuestros colegas en aquellas ciudades y paises de las que venis, que los copien y que se los dejen a mas colegas. Eso hara que mas gente conozca la musica que se hace aqui, y asi algun dia les podre ver sus caras sonrientes como ahora veo las vuestras."
Yo creo que esta todo dicho.

Otra cosa curiosa que paso ayer es que mi primo pujo en la subasta en beneficio de la Fundacion por una Stratocaster nueva modelo Y.Malstem, blanca preciosa con pastillas Dmarcio. Y gano. El cabron se la llevo, vamos que la tengo ahora en mis piernas apoyada. Por 950$, que al cambio son unos 700 euretes. Mi primo gano, y la fundacion tambien, ya que nadie pujo por esa guitarra.

Seguimos con las curiosidades. Fats Domino estaba en la zona Vip, en la que estabamos nosotros gracias a que Andrew hace una donacion importante a la Fundacion. Y fue muy gracioso ver como una chica de unos 30, se hacia una foto con el, y mientras lo hacia llamaba a su madre a la que le paso al telefono a Fats, y este estuvo hablando con ella un buen rato. Yo no soy muy del rollo fan de autografos y tal, pero bueno, estuvo divertido.

Despues estuve hablando con uno de mis bajistas preferidos, Robert Mercurio, el tio de Galactic. Parece que se ponen de acuerdo los cabrones, o Jeremmy les ha deb ido decir algo, pero me volvio a decir (el aNo pasado lo hizo en saxo de esta banda) que querian venir a EspaNa, que a ver cuando lo organizaba. Ojala, verdad?

En lo musical molo mucho ver a Bonnie Raitt con Jon Cleary. Que sexy es esta tia, joder. Galactic con la Dirty Dozen, New Orleans Social Club, La Rebirth hicieron un set alucinante. Y Walter Wolfman que se salio. De hecho salieron a decirle que acabara ya, y el empezo otro tema, sonriendo con esa dentadura que tiene.

No puedo imaginar venir a esta ciudad, al JazzFest y no venir a este evento tan importante.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger