17.10.08

Groovy baby, groovy

Un tema, Don't Tell Me de Soulive de su album No Place Like Soul.
Un día, el viernes por la mañana, porque está a punto de acabar la semana.
Algo para decir: Don't tell me U want me cause I'll take it seriously, de la canción Don't Tell Me.

Soulive es una banda de Jazz, de Funk o de todo junto. Solo tienen un Album con cantante que es este del que hablo, el más fácil, claro, es que decir es más clarito que sugerir, más directo ¿no?
Y es que el resto de los discos de Soulive sugieren ya que son instrumentales. Si tuvieramos que definir, encasillar o describir a esta banda sería tan dificil que lo mejor es hacer comparaciones para llegar a algún lado.

En un extremo ponemos a Galactic, en el otro a Martin, Medeski & Wood, y por el camino a The Greyboy Allstars.
Y alguien dirá, quien cojones son todos esos. Pues mirá si hablamos de funk, hablamos de música negra, de groove en su más puro estado, como cuando mueves un poco las caderas, la cabeza al sonsonete de ese temita sincopao. Y la música negra tiene un punto de improvisación (¿un punto?) y tres puntos de percusión. Y en la improvisación entra el jazz, que es como llaman a la música en nuolins. Pues ahora imaginaros todo eso junto, y llegamos a Soulive, que siendo café con leche, ya que hay blancos y negros, suena a negro. Y afinando suena a costa este.

Y hablando de The Greyboy Allstars, que para mi ante todo son lisérgicos, hay quien discute defendiendo y atacando a Soulive y The Greyboy Allstars porque les gusta más uno que otro. Pues mira a mí los dos, mucho. Aunque hay diferencias. Y para no enrollarme más, que hoy estoy groovy, os voy a dejar un video de cada uno.

Primero los protagonistas. Soulive.
Un consejo, por más que os apetezca no os levantéis de la silla y o pongáis a bailar. Bueno sí, que cojones.



Y como os ha sabido a poquísisimo, os dejo otr



Y ahora la lisergia.



Si ese Hammond no te pone pedo háztelo mirar.

Y el último videoclip de la banda.



Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger