30.10.08

"de prescripción médica"

¿Alguien sabe porque a la música se le da tan poca importancia?

Es increible, porque no conozco nada en el mundo que pueda hacerte cambiar de actitud, de actitud frente al mundo, me refiero.

Y es curioso porque la expresión "beber para olvidar" está muy extendida. Es muy común, e incluso aceptada socialmente. Y la de "sal y diviértete", y de las drogas ya ni hablo, porque su poder curativo-momentáneo es del todo conocido por todos. Y es que cualquier excusa es buena para chuzarse, o no.

Pero a que nadie dice: "ponte música, ya verás como se te pasa". Es, de nuevo, una característica de la música en sí misma; a todo el mundo le gusta, todo el mundo la necesita, pero muy pocos le dan importancia, y aún menos el valor que tiene.

Y es que todo esto parace que lo dice un freak musical con muchos discos en cas, con vinilos y todo eso. Pero imaginaros que os encontráis mal, mal de verdad y vais a vuestro médico. Y os hacen un estudio de qué es lo que más os ayudaría para pasarlo lo mejor posible, para ver el mar de repente, para oler la sal y saborear el viento.

Porque a lo mejor es Eliane Elías, o Tequila, o Freddie King, o Albert, rey también, o Camarón, o como decía mi primo el tímido: "una canción de los Meters de preescripción médica obligada todos los días". Así es.

Y es que a mi, que no estoy pasando mi mejor momento espiritual, y que hasta psicomatizo (¿o eso era algo solo de tias?), me ayudan mucho los Meters, Freddie King, y un grupo nuevo The Cherry Boppers, que acaba de grabar un disco de funk de ese agarrao, con Hammonds imposibles, con vientos arreglando y a su debido tiempo, y que no deja de menear mi cabeza, y mi cerebro para que al que quedarse quieto tire palante y lo vea todo de color ..., con verlo de color me conformo.

Poneros música coño!

Ya hablaremos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

eso, por lo menos una hora de música a conciencia puede aliviar cualquier mal.


menos el ojo de pescado, creo

salve!

1:09 a. m.  
Blogger El guitarrista en el tejado said...

Muy acertada la mención de los bilbaínos, Manolo. Un gran grupo de músicos y de personas que merecen mucho la pena. Son la hostia. A nosotros nos han ayudado increíblemente.

Un saludo del guitarrista de Fix This.

3:54 p. m.  
Blogger anonimos said...

estoy de acuerdo con tu receta. me gustaría que te dieses una vuelta por el blog que hacemos unos colegas para que veas cómo secundamos tu teoría.
htt://losmelomanosanonimos.blogspot.com

4:37 p. m.  
Blogger MeRiAdOx said...

Hay muchos que utilizan la música como telón de fondo... si me siento mal, una triste, si me siento bien, una pachanguera... a veces te quieres provocar una vomitada que te deje el estómago limpio... me siento mal, pues que sea con venas abiertas y todo!... a mi me gusta más la opción de salir, o de ver una película bien wea... o escuchar un funk, como para bailar solo, a ojos cerrados y con un buen trago en la mano...

Salud!

2:32 a. m.  
Anonymous Zemanski said...

A mí me ha ayudado varias veces llegar a casa tras un día de mierda, coger la guitarra, meterle caña y darme un homenaje a base de tocar y tocar.
Tras un rato de éxtasis musical activo te descuelgas la guitarra, lo apagas todo, suspiras y te dices: "joder, me he quedado de puta madre...". Esa sensación no la he conseguido de ninguna otra manera.

11:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger