26.11.04

Louisiana Music Factory

Me encanta New Orleans. ¿Lo he comentado alguna vez?. Bueno hay que tener en cuenta que quedan 148 días para el JazzFest. JazzFest al que no podré ir este año de nuevo, porque compromisos más importantes me retienen en el territorio patrio. Y es que el nacimiento de una de las grandes músicos que revolucionará el funk tal y como lo conocemos, no es moco de pavo.

Bueno, pues eso que me encanta New Orleans, y de aquí en adelante voy a dar un coñazo de muerte con esta ciudad.
Hoy quiero hablar de una tienda de discos: Louisiana Music Factory. Tenéis un enlace aquí a la derecha. ¿Qué tiene de especial? Pues iré por partes.
Lo primero es que ahí se pueden encontrar discos que posiblemente no se puedan ver en el resto del mundo. Lo segundo es la experiencia de compra. Hay que ir uno de los días en los que tienen show. Aquí os dejo el programa de este mes:


Sí, sí, hay que pinchar en la imagen


Bueno, habíamos quedado que entras a la tienda. Se encuentra en la parte vieja, en el French Quarter, así que ningún problema para encontrarla. Según entras (esto, la verdad es que sólo ocurre durante eventos especiales tipo Mardi Grass o JazzFest) alguien te ofrece una cerveza (Abita, la marca local, que os aseguro que está buenísima, no hablamos aquí de mierda tipo B** o similar), trincas tu birrita en vaso de tercio, y te metes en la tienda, recorres las filas de cds (los vinilos están en la planta de arriba), y mientras te metes, te das cuenta que los músicos se están colocando, y te miras tu conciertito de 40 min., eliges tus discos, le das un trago a la birrita, y mientras tanto te enciendes un pitillo (sí, que esto es Louisiana, se puede fumar).


La tienda por fuera

Y por ejemplo puedes ver a Clarence Gatemouth Brown con más de 70 tacos, más flaco que un palo, que un palo de escoba porque el tio es alto, con su camisa cowboy, y su sombrero del mismo palo. Más negro que el betún, dándole a la guitarrita, o al volín, cantando como Dios (el del blues), y entre canción y canción no se le olvida recordarte que su último disco está ahí a la izquierda en el segundo estante.
¿Os imaginais a uno de estos pintamonas que tienen éxito aquí haciendo eso? 70 tacos el Gatemoth, y señalando su último disco. Vamos si eso no es radical, no qué es radical.


Los Big Sam´s Funky Nation, y la peña flipándolo.

Y así pasas la tarde, viendo discos, hablando de música, cerveza en mano y escuchando a musicazos. Musicazos que igual no conoces y como molan tanto te pillas el disco. Porque aquí no hay error posible. Esto es una herramienta de marketing (como la de U2 del otro día), y como tal herramienta sirve para una cosa: vender. Pero hostias como se agradece que te vendan así.

Yo, por ejemplo conocí así, en esta tienda a varias bandas, como por ejemplo Kermit Ruffins, o el propio Bryan Lee. Ahí es nada. Vaya pedazo de descubrimientos. Claro me pille discos de ambos.

Como tienda es buena para comprar jazz tradicional, zydeco, cajún, blues regional (Professor Longhair, Snooks Eaglin', Henry Gray, etc), gospel, funk de new orleans del tipo Meters, Allen Toussaint, etc., y muchas más cosas en las que no estoy puesto, como el bluegrass, etc. En fin grandes cosas por descubrir. Que maravilla.

Una cosa chula de su web es que tienen en video muchas de estas performances de los últimos años. Echádles un vistazo joder, que es gratis. Ya vereis que buen rollo.
Yo acabo de hacer una compra en su tienda on-line. Ya haremos un review pronto, cuando me lleguen los discos, que tengo unas ganas que me muero.

Para acabar me gustaría recomendaros la visita a una tienda española, basada en San Sebastián, que está dedicada a la música negra soul, jazz, funk. Y tiene unos vinilos "de muerte". Yo ahí me compré dos de Lou Donaldson, el Alligator Boogaloo (bendito sea) y unos en directo con Melvin Sparks... No digo nada más. Echadle un vistazo, y dejar a Amazon un pelín aparte. Ya habrá tiempo de volver.
Ah, lo olvidaba, la url es: http://www.beltzarecords.com/ , copiar y pegar, majetes, que me tengo que pirar.
Ya hablaremos,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mortgage articles for refinance mortgage home loans

3:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger