24.11.04

Rock n' Roll (del de verdad)

Ayer U2 se subieron al remolque de un camión y se pusieron a tocar de forma sorpresiva por New York. Pararon el camión y dieron un concierto G-R-A-T-I-S para la gente de New York.


En el camión.

No soy especialmente fan de los U2, no los he seguido especialmente. Igual un poco al principio, con el Boy, y en general con todos los anteriores a The Joshua Tree. Me gusto especialmente la versión de la canción maldita de los Beatles en un album posterior. Pero nada más. Eso da igual.


¡Que buen rollo, por Dios!

Lo de ayer es diferente. Lo de ayer se llaman dos cojones y buen rollo, es rock and roll. Me la pela que la industria no-se-que. Me da igual que el marketing de la MTV no se qué. El poso que me queda es que un grupo de gente que se enteraron por foros, por conocidos, por lo que fuera, ayer vieron un concierto en un sitio de la de Dios, por la cara. Y eso se agradece en los tiempos que vivimos. Menos hostias con la pirateria y más rock & roll, que parece que nos obligan a tocar, coño!

Da la impreesión de que muchos músicos pagan por tocar y no al revés. Vienen los Strokes (buenísimos, modernísimos, bla, bla, bla) y tocan 45 min. Viene Kravitz y toca 1 hora y veinte. Pero, ¿a que las entradas valen lo mismo si tocan 20 min. o 3 horas?, incluso han subido. Va un periodista y se queja de que Fito sólo cobró 5 millones por el concierto este de Bilbao que ha sido el más grande de la historia del País Vasco. Pero ¿alguien ha oído quejarse a Fito? Vamos no me jodais ya con tanta hostia. ¿Porque toca Fito? ¿Porque cobra? NO. Toca porque le mola tocar, y cobra lo que tiene que cobrar, o lo que este estipulado que cobre. Y si por él fuera haría los conciertos más largos, seguro. Pero seguro que hay alguien por ahí diciéndole, no Fito, no, sólo 1 horita.

En fin. Rock & Roll del cojonudísimo ayer en New York. No eran los primeros, claro. Los Stones ya lo hicieron en los 70 en New York. Los Black Crowes también lo hicieron. Y los Buenas Noches Rose lo hicieron aquí en Madrid. Y seguro que hay muchísimos más.

El sentimiento de buen rollito que tuve ayer al ver las noticias, y ver lo que habían montado fue inenarrable. Gracias (y eso que no estuve).
Ya hablaremos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayer, no era la primera vez que los U2 hacían un concierto gratis en mitad de la ciudad, ya habían tocado en la azotea de un edificio.
Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., los componentes de U2, se subieron al tejado de un céntrico hotel (Clarence Hotel) de Dublín para presentar en directo dos de las canciones que formaban parte del álbum All that you can't leave behind, pero esta tampoco era la primera vez que la banda de Bono se subía por los tejados para cantar. además en 1987, pararon el tráfico en Los Ángeles al grabar sobre el tejado de otro hotel el vídeo de la canción Where the streets have no name, incluida en el álbum The Joshua Tree.
PD Se te olvidó incluir a los Beatles, los pioneros de esta idea, que yo sepa, ya que el 30 de Enero de 1969 tuvo lugar en la azotea del edificio de Apple, el último concierto de los Beatles en directo, que se realizó para la película Let It Be.

Salu2

3:41 p. m.  
Blogger Manolo said...

Muchas gracias por las aclaraciones. La historia de los U2 no me la sabía, lo de los Beatles lo olvidé. En cualquier caso, como mola, que buen rollo da, y que poco se hace. En fin...

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué falta le hace a la música este tipo de cosas, y cuán elogiables son.
Por mi parte sólo otro apunte histórico de gran relevancia, el concierto gratuito de Queen en Knebworth, ante casi 150.000 personas, para cerrar su inolvidable Magic Tour, en el 86.

Aquí tenéis una breve reseña:
http://www.denis.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_Queen_Knebworth_1986_170.html

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de los conciertos es la hostia: Van Morrison que canta como si te estuviera haciendo un favor, U2 que mas de una hora y media en el escenario no aguantan.
Bruce Springsteen, te pueda gustar o no, es de los pocos que saca los cojones cuando se sube a un escenario. Bueno, aparte de James Brown. La ultima vez que le vi en directo tenia casi setenta anos y todavia seguia tirandose de rodillas en "Please, please, please me" con el MC que le hiba sacando del escenario...

Escapista

http://escapista.splinder.com/

7:05 p. m.  
Blogger Manolo said...

Que razón tienes. Sobre Springsteen decir que es uno de los pocos a los que se le nota un montón que le gusta y disfruta. Recuerdo un concierto hace años en el Calderón, sin la E-Street Band, que mientras montaban el escenario, salió el tio con una acústica y se tocó el Have you ever seen the rain, porque se suponía que iba a llover. Con dos cojones.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

5 posts!!!!... este blogg se va calentando.

Saludos Manuel.

1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger