2.8.06

Guapa

Ayer me compré 3 discos.

Una recopilación de Johnny Cash - que buena la peli, y buena la historia que cuenta -, un disco de Niña Pastori llamado Cañailla, y otro de Estrella Morente llamado Mi cante y un poema. Con los dos primeros fui con conocimiento de causa ya que sabía a lo que iba. Con el último fui un poco a ciegas.

Y es que el viernes estuve en una boda, la de mi hermana, y allí, como siempre, en medio de una conversación sobre música, apareció un primo mio al que no veía hacía años, hermanos de otro al que si veo, y que me consta que lee esto.

El que no se prodiga mucho, el primo digo, me decía que le gustaba mucho el flamenco, y por como hablaba y como se expresaba, parecía que sí, y además parecía que sabía de que hablaba. Y hablabaa con tal admiración de Estrella Morente que yo, comprador compulsivo, no he podido sino comprarme este disco.

Lo estoy flipando. No podía haber imaginado que esta chica cantara así. Que respeto Aunque introduce algún elemento no demasiado pureta, es flamenca, flamenca. El resto, los palmeros, los que jalean, los que tocan, y los que seguro que bailaron en la grabación - que por cierto parte se hizo en Tarifa - están en un segundo plano, al servicio de Estrella Morente. Por cierto que guapa.




Su padre dirige el cotarro. A mi no me gusta como canta él, y esto es algo súper personal, porque reconozco que este tio es un sabio, una de las personas que más saben de flamenco en activo. Pero a mi, ya me perdonareis, no me gusta.

Como me gustan los descubrimientos así imprevistos, de repente, y sin venir a cuento. Como me gusta la música. No lo puedo evitar.

Ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegra que mi hermano tenga buen gusto para el flamenco. Lástima que no sea igual con el resto de la música, pero bueno, algo es algo.

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger