29.6.06

A Francia (pero al Sur)

No se se si conoceis la corriente musical que está azotando parte de Inglaterra, Francia y algún otro país europeo. Es, como casi todo lo bueno, minoritaria, pero al menos es corriente.

Se trata de una serie de bandas basadas en el Boogaloo, en el Funk, en el Soul, y que viven de sonidos no solo de Detroit, Atlanta, Motown, etc, sino tambien de Nualins'.

Hay una web, que me suena haber hablado de ella, llamada Hammondbeat (.com) que es un poco el reflejo de esta tendencia. Se trata de bandas jovenes, nuevas, que se van a los ritmos más souleros y funkis como fuente de inspiración para su música. Esta web tiene una parte de descargas interesante para conocer a bandas nuevas como por ejemplo New Masters Of Sound, Diplomats Of Solid Sound, ..., así hasta más de 13 bandas de las que yo por lo menos había oido hablar poco. Aunque hay varias tendencias en la forma de hacer esta música por parte de estos músicos, podemos decir que si os gusta Maceo Parker, y si os gustan James Taylor Quartet, meteros en la web y descargaros cosas, y si os molan, y os gusta tener cds en las estanterias para que no descofien de vosotros vuestros invitados, comprad varios discos en su tienda on-line.

Y hablando de música en directo, el próximo 13, 14 y 15 de Julio en un sitio llamado Saint Paul Trois Chateaux, hay un festival llamado: The First Hammond Funk and Raw Soul Festival.


www.saintpaul-souljazz.com
14€ por concierto. 35€ abono para los 3 conciertos. Gratis para los niños menores de 10 años.

¿Como lo ves?
Furgoneta, y para Francia, para el Sur de Francia. Solo me tienes que decir: Vamonos a Francia. Y nos vamos.

El Festival está producido por Soul Cookers. Buscad la web, que también puede ser algo interesante a descubrir por sus propuestas.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger