12.6.07

Cosas que he hecho ultimamente

Pues según regresé de New Orleans, fuí a un conciertillo de una banda nueva llamada Tulsa, a las 14:00. La banda que tenía un buen directo me recuerda un pelín a GRam Parsons, un pelín.
Y después la semana siguiente les volví a ver, teloneando a Josele Santiago. Y de nuevo fue lo mismo, las mismas canciones, el mismo (buen) directo, tocadas de la misma forma.
Josele Santiago, que tiene su tertulia fija, que le admira le sigue y le idolatra, toca (canta) bien, y su banda también. Claro que de eso en realidad, y con todos los respetos, te das cuenta en el último bis, walking the dog, tocado magistralmente, a medio, medio tiempo, y sin embargo en los solos queriendo arrancarse por funkis. Muy buenos, y si no eres seguidor muy aburrido a veces...

Y no dejo de escuchar Jazz. He descubierto a un tio llamado Duke Pearson, pianista, que lo era para Blue Note, y que tocaba y mucho con Ron Carter (sí, el bajista), y con uno de mis trompetas favoritos, Freddie Hubbard.

Y he descubierto a Calima, que hacen, al menos en el último disco, lo que harín Ojos de Brujo en su madurez, y ojo que a mi me siguen gustando Ojos de Brujo, y mucho, pero Calima creo que me gustan más. Son muy buenos. Además hacen un uso muy interesante de los vientos en los temas aflamencados, que a veces te ponen un pie en lo latino, y te das cuentita de lo cerquita que está todo.

Y he visto a Cañanaman, que me encantan, pero que a veces me recordaba a rollito parquecillo, porritos, litronas, y más féliz que un ocho. Y a una banda llamada Freedom, formada por el guitarrista de los Enemigos que toca de la hostia, se parece un poco al Drogas de Barricada, y que hacen para empezar una versión de Whiskey in the Jar de los Lyzzy, eso sí es castellano. Y sin versionar, ya que el tema lo clavan. Muy setenteros.
Y también a una banda de jazz-latin-funk-con-flauta-travesera, y a la voz Bebe. Que bien canta Bebe, y que guapa es la jodia.

Pues en esas estamos, sin tiempo para nada pero al menos encuentro pequeños oasis que me recuerdan que aunque la música es mucha y variadita, sólo algunos la hacen buena, muy buena. Y el oasis de hoy ha sido Lee Dorsey y en concreto dos temas:
Who's Gonna Help Brother Get Further? y Soul Mine

Ya hablaremos.

2 Comments:

Blogger Helementa said...

Muy buenas tardes,

Quería preguntarte una cosa. He visto a un saxofonista por Callao -muy mayor, de raza negra-. El caso es que su música es increíble...Hace muchos años desapareció un saxofonista en EE.UU del que no puedo recordar el nombre. He buscado en Internet y ha sido un fracaso total...¿te suena esta historia?.

Muchas gracias.

1:59 p. m.  
Blogger Manolo said...

La verdad es que no me suena... Suerte con tu búsqueda, y con tus descubrimientos.

9:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger