8.3.05

Sociedad de Blues de Barcelona

Nota breve para dar a conocer, a los que no lo conozcan, esta inciativa que me parece buenísima.

En Barcelona se ha creado La Sociedad de Blues de Barcelona. Copio los principales objetivos de la Sociedad:

"Promover y difundir el blues.

Promover y crear un circuito musical dedicado al blues.

Crear un órgano de difusión de la actualidad del blues internacional y nacional.

Velar por la presencia y el protagonismo del blues en los medios de comunicación, en las escuelas y en la sociedad.

Promover ciclos, festivales y otros acontecimientos relacionados con el blues.

Organizar conferéncias, talleres, seminarios relacionados con el conocimiento, aprendizaje y perfeccionamiento del blues.

Convertir la Sociedad de Blues de Barcelona en punto de encuentro de aficionados, músicos, promotores, periodistas, etc."


Me parece una inciativa buenísima. Se ve que en la zona de Barcelona y alrededores hay una serie de gente muy aficionada al Blues, se reunieron para hablar y crearon esta sociedad. Ahora además, cada reunión se convierte en una Jam Session todos los jueves.

Enhorabuena a los promotores de la idea, socios, y participantes.
En los enlaces de la derecha tenéis un enlace a su weblog.

Y mientras escribo, escucho el disco de Ivan "Boogaloo Joe" Jones, Black Whip, que no es blues, pero es Boogaloo. Y me gusta el contrapunto que me da en este momento. Es muy curioso ver como Ivan "Boogaloo Joe" Jones confía en el Blues para darnos a conocer el funk asociado, muy asociado diría yo, al Jazz. Y como, si se inclina más hacia un lado, suena a una cosa, funk por ejemplo. Es el caso del tema Hoochie Coo Chikie (no confundir con el de Dixon).



En Amazon me compré este disco en un formato doble junto con el Snake Rhythm Rock. Muy recomendable si os gusta la guitarra, el funk, el boogaloo, y la música en general. Estos son los orígenes de Melvin Sparks.

Y eso mismo pasa con los mejores del entorno del blues. El gran T-Bone Walker por ejemplo. ¿No se inclinaba al Jazz? Muchísimo. Cambio de disco y me pongo a Albert King en I Wanna Get Funky (el disco), y muchos temas me suenan a algo que hace poco he escuchado... Ah sí, al último de Tommy Castro, Soul Shaker. Y es que ayer leí una crítica en una web de blues (española, claro, no diré cual, claro) de este disco (Soul Shaker)que me dejo frío; comercial, decían que era comercial. Coño Tommy Castro, ya sabes tio, mandaló a los 40 principales, que seguro que te lo ponen...jajajajaja. Sólo diré una cosa a estos críticos. Si vosotros hubierais estado en aquel concierto de Stevie Ray Vaughan en Montreaux, seguro que también le hubierais abucheado. ¡Seguro!
Ya hablaremos. 44 días...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Has pensado en fundar la "SOCIEDAD DE BLUES DE MADRID" o la "SOCIEDAD DE BLUES DE GALAPAGAR"?

Salu2

JIM

10:10 a. m.  
Blogger Manolo said...

Echame una mano, JIMBO.

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger