27.6.06

Cant stop thinking 'bout you

El último disco de Tab Benoit es un conjunto de canciones que no responde a ninguna regla, estilo, o patrón, más allá de lo que a él le apetecía tocar en ese momento. Y eso, como concepto mola.



Hay blues de Louisiana, hay country, hay cajún, hay boogie, hay blues sentido, lentito y agarrado, hay funk. Hay de casi todo. Y todas las canciones están muy bien interpretadas.

Es la primera vez - que yo recuerde - que incorpora Hammond en alguno de sus temas, y eso está bien.

El disco comienza con Pack It Up, que sin llegar a las cotas del tema original, está muy bien, y está mejor que la versión de Joe Bonamassa, que también me encanta.

Tiene temas un tanto plastosillos, como el Bring It On Home To Me. Aunque yo creo que tengo esa sensación escuchando este tema por la cantidad de veces que lo he escuchado hace años.

El disco hace un tema llamado Comin' On Strong que yo tengo en directo de Bob Seger. Me encanta ese tema, súper yanki.

Tiene temas que están a medio camino entre el country más puro, y el cajún más "waltz". Hay está Waylon Thibodeaux al violín para acompañar y cantar.

Increibles zydecos, increibles boogies como el So High, donde la distorsión suena a Hound Dog Taylor; esa guitarra con una mezcla tan aguda que suena un poco a lata, aunque tan bien interpretada y tan negra que suena muy bien.

Y tiene un blues lento negro, negro, negro, que suena muchísimo a Albert Collins. Somehow. Un blues que pregunta en retórico What Can I do?, y que él mismo se contesta Cant stop thinking 'bout you, que nos cuenta la historia de algo que no puede ser, que provoca el que escriba este blues...
La guitarra funciona de la misma forma que la voz. Cuando hace un solo, su función es básicamente la de construir versos. Al igual que cuando se canta un blues, se hace un verso, se hace una pausa, se repite el verso, o se contesta al primero, tensionándolo, se hace una pausa, y así sucesivamente, para que al final, el juego pausa verso, se transforme en tensión, y cuando se haga la pausa, que definitivamente hay que hacer, se nos caiga el alma a los pies de lo que mola, de lo que nos transmite, y se nos erice absolutamente todo, todito... El blues acaba con su título: Somehow. Tab Benoit nos dice que no importa, que sabe que en algún momento nos volveremos a encontrar, y en ese momento... el polvo del siglo. Bueno esto último no es de Tab Benoit, es mio ;-)

Ya hablaremos

Vótame


Powered by Blogger