8.4.05

El Rey del Boogaloo!

Hoy, un pelín ocioso, estoy escuchando muchas cosas, y para que nada se quede en el tintero, me pongo a escribir.

Ayer, día de descubrimientos, llegó a mis manos un disco, cuando menos curioso. Y que para mi es la constatación de que lo que Poncho Sánchez hace, viene de algún lado. Bueno pues he descubierto a un músico que se llama Pete Rodriguez, que tiene un montón de discos, y entre ellos uno llamado El Rey del Boogaloo!



Es una mezcla muy chula entre jazz latino, boogaloo, funk, una pizquita de soul, ..., si Peter Sellers hubiera puesto música latina en El Guateque, hubiera puesto este disco. Incluso en Los Increíbles (que en determinado momento se reproduce la entrada a la casa del Guateque) hubieran puesto esta música, si hubieran ido hacia el lado latino. Buenísimo.

Es complicado encontrarlo, eso sí. Igual en la tienda de discos del Mercado de Fuencarral (que no se como se llama)hay algo de él, y entre ese algo, está este discazo.
Me encanta esta música por las ganas de pasarlo bien, por la fiesta. Musicalmente quizá es mejor Poncho, pero ¿porqué los comparo?, no, no, los dos tienen un sitio en el sitio de los discos, que es infinito.

Este disco es más fácil, menos latino a veces, menos solos, menos virtuosidad, ya que bailando la gente no se fija (digo yo que pensaron eso). Es como si gente de color se ponen a hacer jazz latino, pero fácil, muy asequible.

Otra vez breve...ya hablaremos...13 días.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Intenta buscar un tema de Pete Rodriguez llamado Oh That's Nice, uno de mis favoritos, y con los que empecé a engancharme al boogaloo, latin jazz o como leches se llame. Esta en una recopilación llamada freak off, donde esta también esta otro de mis temas favoritos llamado Que Se Sepa de Roberto Roena.

Es mas contactame y lo mismo te los puedo pasar via internet.

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La tienda se llama "AMA Records"

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mortgage articles for refinance mortgage home loans

2:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger