6.4.05

Jam, Fiesta y Espiritualidad

Hoy, después de varios días sin escribir, tengo por fin algo que contar.

Hoy organizamos (la banda en la que toco) la Jam mensual del Imperio Pop, que como su propio nombre indica es una jam de blues... Todo el mundo está invitado a tocar, a escuchar, a venir...

Lo segundo que me gustaría comentar es que después de la avalancha de peticiones (5 o 6), creo que voy a organizar la fiestecilla esta de la que hablaba aquí. Voy a ir hablando con dueños de garitos y ya os iré contando. Seguramente habrá que pagar una entradilla simbólica para pagar a músicos, pero como digo, ya os diré. Y sí, seguro que será un sábado.

Y ahora, al turrón. Ha caido en mis manos una novedad. Un disco raro, y digo raro porque se han unido dos formaciones que para mi son contrarias; Ben Harper y los Blind Boys of Alabama. El disco: There Will Be a LIght.



Digo que son contrarias porque, aunque Ben Harper me parece un muy buen músico, y muy buen compositor, sus discos me dejan un poso de tristeza que no me gusta nada. A mi la música me gusta que me transmita buenas sensaciones, incluso cuando sea triste. Pero Ben Harper (me pasa lo mismo con Norah Jones) me transmite una tristeza de la que me quiero alejar.
Al contrario, los Blind Boys of Alabama me transmiten mucha energia, mucho buen rollo.

Cuando vi por primera vez este disco, y leí sus críticas, no me atreví, aunque me resultaba muy apetecible, porque pensé: ¿quien pesará más en los temas?

Bueno, tengo que decir que es un gran disco, y que aunque la mayoría de los temas estan compuestos por Harper, pesa más el buen rollo de los Blind Boys of Alabama.
El disco es un recorrido por los orígenes del gospel. Hay auténticas joyas dentro de este disco, y creo que si os gusta el gospel, y si teneis interés en saber porqué el funky viene del gospel, este es un disco muy bueno para descubrirlo.

Además en la época en la que vivimos, tan espiritual, que no se puede ver nada en la tele (aunque esto acaba), este disco viene perfecto, para apagar la tele, y escuchar música.

Sobre los Blind Boys of Alabama, yo les he visto 2 veces. Una en New Orleans, en el escenario de gospel, en el JazzFest, y otra en Madrid, en el Conde Duque. nada que ver, claro, una con otra, aunque en Madrid estuvo muy bien también. Pero en América la gente les gritaba, les alentaba. Los tios son ciegos, necesitan, al igual que pasa con Bryan Lee, que hay alguien al otro lado. Y que ese alguien lo pasa bien.

Por cierto que esta formación está pasando por un momento muy malo, malo de cojones. Ha muerto uno de los Blind Boys of Alabama a los 75 años. Hace 3 semanas. Descanse en paz, y gracias por todo. Sobre todo por hacerme llorar de placer.


Ya no subirán más al escenario, falta un apoyo...

Ya hablaremos. Ni más ni menos que 16 días que faltan para el jazzfest...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cierto, gran disco!

Y espero que cuando comuniques la dicha reunión, pueda hacerme un vaijecito por allí.

12:49 p. m.  
Blogger Manolo said...

Pues mira hoy voy a hablar con un garito a ver como respira, y seguramente pillaré fecha, que será para Junio casi seguro. Eso sí, necesitaré con antelación que la gente me confirme para hacer copias del cd prometido.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto mucho la Jam en Imperio Pop. Ya te pasare las fotos que hice.
Aqui hay un enlace al cartel anunciando el evento...
http://img134.exs.cx/my.php?loc=img134ℑ=jam4os.jpg

Salu2
iago

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto mucho la Jam en Imperio Pop. Ya te pasare las fotos que hice.
Aqui hay un enlace al cartel anunciando el evento...
http://img134.exs.cx/img134/6909/jam4os.jpg

Salu2
iago

1:26 a. m.  
Blogger Manolo said...

Gracias por tus comentarios Iago. La url que has puesto para ver la foto tiene un caracter raro y no se puede ver bien.
Estamos en el Imperio Pop los primeros miércoles de mes.

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el segundo post esta bien puesta la direccion, de todas formas aqui la tienes:
http://img134.exs.cx/img134/6909/jam4os.jpg

salu2

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que la tristexa la llevas por dentro y si bien Ben posee canciones sumamente trstes (Amen omen) creo que son pìezas unicas que transmiten tan bien la sensacion que sentiria uno si esta en los zapatos de alguien que pierde a un ser amado.
La tristeza es algo que forma parte de nuestras vidas, como el amor, el frio, el sol en la cara en una mañana de invierno. y si pensas que a Ben harper lo relacionas con la tristeza, te recomiendo escuches Two hands, better way, happy to be withness, etc.

Salud desde sudamerica!!!

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger