17.7.06

Jazz en Vitoria

Hace años fuí varias veces al Festival de jazz de Vitoria.

Eran años oscuros, quizá por la relación que en ese momento tenía, que no me dejaba respirar, quizá porque mis conocimientos musicales iban por otro camino diferente al del jazz, y al intentar introducirme, ya que me atraía eso que escuchaba, como no podía respirar, no llegaba a entrar.

Vitoria, que es una ciudad pequeña, amigable, bonita, organiza su festival ya hace 4 años. En lo años en los que yo iba al Festival, bueno a la ciudad, y me escapaba al festival a algún concierto, no había garitos, no había sitios con música en directo. El último Festival al que asistí fue en el año 2000.

De hecho, siempre me quejaba de eso, de que no había ambiente. Que una ciudad como esa, que organizaba un festival de tanta calidad, no tuviera esa otra parte nocturna, jammy. Lo único que sí existía eran las jams del Canciller Ayala. Pero, sinceramente, flojitas. Aunque sí hubo momentos... Nicolas Payton, Marsalis, ...

Ahora todo eso ha cambiado, y no creo que lo este año sea una mera cuestión de aniversarios. Y por eso creo que va a ir a más. Ahora hay muchísimos garitos con música en directo, dos festivales. Hay varias jams en funcionamiento. La música mueve la ciudad en esa semana.

A través de Polinomio, me llega su video-diario del Festival, con multitud de videos, de jams y conciertos. Merece muchísimo la pena echarle un vistazo, y que levante la mano el que no tenga ganas de ir. A mi la verdad me da un poco de miedo, pero creo que lo voy a organizar para el año que viene.

Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver si te vemos el año que viene, y nos recomiendas también otros festivales para ir. ¿Por qué dices miedo? Vitoria es una ciudad muy segura y tranquila, y el único miedo que hay que tener es a no poder asistir a toda la oferta que se concentra en la misma semana!

1:28 p. m.  
Blogger Manolo said...

Me he pasado cerca de 8 años yendo a Vitoria. Miedo a los recuerdos - a los malos -, a encontrarme con gente que no me apetece ver. Vitoria es preciosa, y los vitorianos en general, grandes personas.

4:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger