16.6.06

Dumpstaphunk

Se ve que Ivan's Neville Dumpstaphunk fue el descubrimiento, y la sensación, del 2005.

Bueno para mi lo es del 2006, que es el año en que los he visto, oido y disfrutado.

Ivan Neville es el hijo de Aaron Neville, uno de los Neville Brothers. Es además sobrino de Art y Cyril Neville, estos dos últimos componentes de los Meters y musicazos con gran tradición. De hecho los Neville's son una de las familias más musicales del mundo.

Ivan ha tocado para Keith Richards, para los Stones, para Gov't Mule, para Bonnie Raitt, y para muchísimos otros.
Ah por cierto, Ivan Neville, como el resto de los Dumpstaphunk, nació en New Orleans.

Ivan Neville ha montado una banda con su primo, el hijo de Art Neville, Ian Neville. Ha llamado a su compadre Nick Daniels, con el que tocó en la Uptown Allstars, para que tocara el bajo. Y como se ve que no les sonaba lo suficientemente contundente, llamaron a Tony Hall para que también tocara el bajo, a la vez. Sí, como suena: dos bajistas. No se molestan, no se enturbian, no se solapan, y suena muy bien. ¿Por qué? porque se van callando y lo que hace el uno complementa lo que hace el otro.

La banda es un derroche de funk, muy creativo, que no tiene nada que ver con las otras bandas de funk que hay en New Orleans. Yo creo que son muy originales, y muy versátiles. Me da la impresión de que el hecho de tocar con grupos más bluseros, más rockeros, les hace tener una visión diferente. Pero que nadie se llame a engaño. Esta banda es funky funky funky.


Ivan de día, el último día.


Nick Danields y al fondo Ivan.


Dumpstaphunk de noche en Tipitina´s, una hora antes de partir.

Lo único oficial, que yo sepa, que tienen grabado es el concierto en el jazzfest del año pasado, que yo estoy escuchando ahora y que me parece buenísimo. Lo podeis escuchar en su web, que es su nombre punto com, claro.

Inés y yo nos compramos la camiseta oficial del grupo el último día de JazzFest, de hecho una hora antes de coger el avión de vuelta, ya que estabamos en Tipitina's viendo una reunión de Meters, y de gran cantidad de músicos.

Besos y que el fin de semana me de tranquilidad, ¿no? A vosotros también.
Ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dumpstaphunk

Date: July 2, 2006
Venue: Waterfront Blues Festival
Location: Portland, OR.



1. Woke Up This Morning
1b. Dumpstaphunk
2. What You Want From Me
3. Be Wild ???
3b. Turn This Thing Around (?)
4. Fortunate Son
5. Woman Be A Woman
6. Super Bad, Soul Power
7.Thank You (Fallettinme Be Mice Elf Agin)
8. Standing In Yo' Stuff


http://www.megaupload.com/?d=W93TWEJL

7:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger