6.5.07

The Allman Bro at New Orleans Jazz Fest '07

Todos los aNos hay un "mejor" concierto. Este aNo, y lo digo sin que haya acabado todavia el JazzFest, los mejore los Allman Brothers.
Es muy complicado sonar como han sonado estos tios, cada uno en su papel, mirandose, escuchandose, y acompaNandose unos a otros. Han tocado todos los clasicos, y alguna que otra sorpresa. Han tocado mas tiempo del esperado, y ha sido el fundador y presidente de la Fundacion del JazzFest, Quint Davis, quien les ha pedido que volvieran a salir a tocar. Ha sido increible. Sonaba a funk, a blues, sonaba a banda super agarrada. Porque a pesar de que todos invidualmente son estrellas, la banda no sonaria como suena sino estuvieran todos el la misma onda. Como invitada, Susan Tedeschi, que no ha cogido la guitarra, pero a cantado mano a mano con Warren Haynes un temita.
Hoy por la noche tocan tanto Derek Trucks, como Warren Haynes, con sus respectivas bandas. Yo estare viendo a Jon Cleary en el Maple Leaf, y despues a The Greyboy Allstars en Tipitinas.

El dia dse hoy, despues de que ayer nos cayera el diluvio universal en el fairgrounds, ha sido increible, estoy hasta moreno. En realidad hemos estado haciendo tiempo mienbtras llegaba la hora de pillarnos una caja de cervezas metidas en hielo, e irnos a pillar un buen sitio para ver a los Allman Bro. Los hemos visto en primera fila. Pues como he comentado, hemos ido pasando el rato; primero con un Gumbo, despues con Zygaboo Modeliste (bateria de los Meters), del que hemos visto todo el set entero, despues Nicolas Payton que ha sido increible (el contrabajista haciendo sincopes funkis), despues un poco de la Treme Brass Band y de los Storyville Stompers, y luego ya, con nuestra cajita, y un poquito voladitos, ya que aqui los cultivos son de ordago, nos hemos ido y lo hemos flipado.

Las malas noticias es que en el escenario de jazz tambien ha ocurrido algo increible. Donald Harrison Jr. al se han unido varios musicos entre los que estaba Nicolas Payton. De forma totalmente inesperada, y han montado una jam session increible.
Bueno en esta ciudad tienen un dicho: In New Orleans You are allways missing something, so better take it easy and enjoy!

Ya hablaremos.

2 Comments:

Blogger Un esquimal onanista (como otro cualquiera) said...

Los Allman Brothers! que buenos son esos tios! han cambiado de formación un montón de veces a lo largo de su carrera y siempre suenan geniales. Ya podían pasarse por España, ya...trr

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Allman Brothers pusieron hace décadas muy alto el listón del Southern Rock, y hasta la fecha no hay quien los supere. Pero es que los jodidos, cada vez que hacen un nuevo disco, sea en directo o en estudio, ¡suenan mejor!

El Hittin' the Note (2003), su último trabajo en estudio, es a-lu-ci-nan-te...

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger