19.5.06

Intervalo

Hago un intervalo en el Glosario del JazzFest para el desahogo.

Item 1. La B12 no funciona aquí igual que en New Orleans. Quizá por la mierda que nos dan, quizá por que no es la misma; aquí tiene también otras cosas. Bueno, que no funciona.

Item 2. Toda acción tiene un resultado, la mayoria de las veces -en mi caso- buscado. Por eso creo que inconscientemente hago cosas sabiendo que el resultado no va a ser el esperado, quizá porque el resultado esperado me da miedo. Aunque lo busque.

Item 3. Con el paso de los años voy ganando en paciencia, aunque no se me note. De otra forma sería inexplicable.

Item 4. Tengo en la nuca, muy metido adentro de la base de cabeza, casi ya en el cuello, el deseo de saborear la sal seca del cuerpo después de un baño en el mar.

Esos cuatro items me llevaron y me llevan ahora mismo al Hustlin de Stanly Turrentine. Me relaja, me divierte y me hace olvidar por momentos, y por otros, me lleva de nuevo a mis problemas; a veces es bueno recrearse un poco, hacerse el mártir, jugar con el auto-sado.



Stanley Turrentine es mi saxofonista de Jazz preferido, le prefiero incluso a Stan Getz, aunque se que son dos cosas diferentes. Pero yo prefiero a Stanley. Es más fácil, más como yo, facilón; al grano aunque moleste.

Además Stanley Turrentine toca mucho con Kenny Burrell, que es mi guitarrista de Jazz favorito, por exactamente las mismas razones que me gusta AC/DC o Stanly Turrentine. Porque de lo fácil hacen algo monstruosamente dificil y original.

Además en este disco toca el Hammond Shirley Scott, una gran desconocida. O no. Quien sabe, no demos nada por sabido.


Sexy Shirley

Cuando se ha acabado el disco, me he tenido que poner a Jimmy Smith, en concreto el Home Cookin'.

Me ha gustado mucho Shirley Scott, y aunque este disco no era nuevo para mi, ella sí. No me había fijado en ella. En lo fácil que acompaña, y lleva a la banda de un sitio a otro. Porque hay muchos momentos que es ella la que está mandando, no de forma autoritaria, sino muy suavecito.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger