5.6.06

Un día entero

Cada canción, y cada disco evolucionan y cambian en función del momento de la persona y de la situación.

Es como grabar una cinta para alguien, porque los momentos a los que asocias cada tema, disco o incluso banda perteneces a ese alguien.

Yo, como además tengo la mente colocada en el lugar correcto; pienso en música y sexo en un 90%, todo lo asocio a esas situaciones.

Un día entero que empieza, y seguramente acabará, con Bossa Nova.
Stan Getz es ideal para empezar. Quizás el Getz Plays Jobim: The Girl from Ipanema.



O quizás el Jazz Samba con Charlie Byrd.

Aunque creo que este por la mañana...



Sin duda el primero y después este: Getz/Gilberto.
Me encanta este disco.



No hay nada mejor para empezar el día que mucho solete, un poquito de calor, pero no demasiado, en la cama, despertándonos, y estos dos discos o Bacharach.

Aunque Bacharach es para el aperitivo. De hecho no él mismo, sino sus composiciones tocadas por otros. Este disco, por ejemplo:



El disco entero, en la piscina, con una cerveza o quizás un martini ;-). Creo que seguramente me fumaría el "mañanero", ese que luego, con las cervezas me permitiría dormir la siesta.

El disco que viene después lo tengo clarísimo: Equinox



Aviso para navegantes. Este disco es muy bueno, y transmite lo que yo busco ahí en la piscina, justo después de Bacharach. Tengo otros de Sergio Mendes y su Brasil 66. No son lo mismo. Son buenos, pero este es muy bueno.

Llega la hora de la comida. Aunque me encanta cocinar, prefiero hacerlo para la cena. Como estoy un pelín borracho, y fumadete, igual me paso en el punto de sal. Mientras esperamos la comida que hemos pedido, Equinox está a punto de acabar, y hay que decidir. Yo creo que claramente hay que cambiar el tercio. Walter. Quiero a Walter. Y en concreto quiero a Sada.



Y después, para la siesta, más blues. Este de Koko Taylor. Despacito, medio dormidos, medio despiertos. Me encanta el sonido soul que tiene este albúm, despacito.



Y para después ya tengo preparado el disco. Lo tengo clarísimo. Topsy Chapman - Fine and Mellow, como nosotros.



Y como ya son las 6 de la tarde y me apetece ponerme las pilas, pongo este disco, del que ya hablaré, porque se merece una mención aparte.



Funky muy soulero, seguramente desconocidísimo para la gran mayoría, incluso para los entendidos de funk y soul. Bajos contundentes, sincopados y dando a entender que hay otras vidas además de los Meters.

Mientras nos vestimos, porque nos vamos a cenar - de la piscina, a la mesa de la terraza -, pongo el último disco de Big Sam's Funky Nation. Increíble como nos ponemos las pilas. Hay que volver a ducharse.



He decidido que no quiero cocinar, si siquiera para cenar.

Y a la cena, Oscar Peterson, sin duda. Yo, es que a veces soy clásico, y muy comodón. Y los descubrimientos me alucinan, pero este disco es el que me apetece para cenar.



No acabamos la cena. Peterson es suficiente para acabar el día, que yo pensé que iba a acabar como empezó con bossa nova, pero no. Ya ves tú.
Ya hablaremos.

3 Comments:

Blogger Erradizo said...

Jeje, que buen post, además has mecionado discos que han caído recientemente en mis manos, el de Stan Getz y Charlie Byrd y el de Equinox (gran disco ciertamente)

Quizás en la siesta, y siguiendo con la bossa, hubiera metido a Antonio Carlos Jobim & Elis Regina (Elis & Tom), por lo demás (incluido el "mañanero" y un "siestero") sería un buen día también para mi...

saludos.

2:58 p. m.  
Blogger Manolo said...

Gracias por tus comentarios y bienvenido por aquí. Lo bueno de estos días es que podría haber tantos como quisieramos, más o menos ;-).

4:54 p. m.  
Blogger Helementa said...

Un día así es tan completo por los discos que has elegido, sino, tú sabes que no sería lo mismo. Con estos o con otros discos, pero siempre con una banda sonora, de eso se trata... ;-)

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger