20.12.06

They Loved 'em Tonight

NOTA: Para este post es necesario tener Real Audio. Es una putada, pero no cuesta nada descargárselo, porque la satisfacción posterior merecerá la pena.


Hay un disco en directo de Galactic, del que os quiero hablar.

Aunque ya he hablado -escrito- de Galactic, este disco es algo absolutamente representativo de la fuerza de la música de esta gente. De su fuerza en directo.

Lo primero, para que describa perfectamente mis palabras, es dejaros un enlace de un video de Galactic. Son aproximadamente 10 minutos y es parte de un concierto en Japón. El tema se llama Shibuya, y es galáctico. Es importante verlo entero para ver cambios de ritmo, de intensidad, ...

Haced Clic Aquí, y ahora seguimos.


Bueno, varias cosas sobre este video antes de empezar.
El tio de la harmónica es en realidad el saxo. Toca la harmónica en contadas ocasiones.
El tio de la guitarra toca el slide en contadas ocasiones.

¿Os habéis fijado en el bateria? Este es Stanton Moore. Uno de los mejores baterias del mundo. Fijaros como sube, baja, y como se agarra a la caja. Stanton Moore se levanta de vez en cuando para darle más caña al bombo. Tanta que os aseguro que viéndole en directo se os mete dentro del cuerpo. Es un bestia.

El tema del video es una jam en sí misma. Galactic por lo general son mucho más limpios que todo eso, pero la fuerza de su directo es brutal.

El bajista, como se ve, no camina, corre como si de cada progresión dependiera su vida.
Galactic estarán tocando en marzo en Amsterdam y en Londres. No hay fecha para España, aunque nunca se sabe.

A mi lo que me gusta de esta banda es que con independencia de su forma de tocar -que ya sería suficiente para gustarte y mucho-, con independencia de lo que cada uno quiere ser, las composiciones y su forma de interpretar son absolutamente modernas, aportan a la música y al rock n' roll, que como se ve, y se oye, no ha muerto, sino que está evolucionando todo el rato. Pensad que lo que veis y lo que oís cambia constantemente en directo en manos de esta banda. Sino se aburren. Su concepción de la música va más allá de hacer sus temas, sino que cada tema es constántemente interpretado y reinventado en cada directo. Yo no conozco a nadie tan abierto en la música ni tan multidisciplinar en cuanto a las colaboraciones e interpretaciones. Sobre esto dos ejemplos: La última vez que les ví fue en un concierto en el que teloneaban junto a la Dirty Dozen a Gov't Mule. El último tema que hizo Galactic fue No Quarter de los Zeppelin acompañados por Warren Haynes. El segundo ejemplo es este ENLACE. Es un video de un concierto en el Fillmore de San Francisco acompañados por tres Djs.

Su musica me traspasa.

El disco del que os quería hablar es el directo que grabaron hace años en Tipitina's, y que se llama We Love 'em Tonight.



Con este disco y su escucha, tendreis un botón de muestra muy grande como para saber de que coño he estado hablando en este post. Disfrutadlo.

Ya hablaremos.

1 Comments:

Blogger F.H. said...

me encanto tu review de galactic! estoy perfectamente de acuerdo contigo en que stanton moore es uno de los mejores bateristas actuales!!
Muy bueno el blog
saludos
d16

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger