22.12.06

Una Selección muy especial

Hacía tiempo que no escuchaba nada de jazz tradicional, de ragtime.
Ayer retomé algunos discos y me puse las pilas.
Para los regalitos de navidad. Para sorprender, para agradar, y para daros placer a vosotros mismos, que el placer nunca sobra. Para todo eso, os hago una selección personal de varios discos de jazz tradicional.

Dr. Michael White - Jazz From the Soul of New Orleans



Este disco, no es el mejor, pero sí uno de los discos que tengo más cariño de Dr. Michael White. Trae la mejor versión que yo he escuchado nunca de Summertime, una selección de temas ligeros y de baile absolutamente maravillosa, y un tema cantando por la gran Thais Clark llamado Horn Man Blues, que tuve el infinito placer de ver, escuchar, sentir, palpar, oler, ..., en directo en el último JazzFest. La importancia de esta banda, de este disco se apoya en el clarinete de Dr. Michael White, y en la sección de vientos.

New Orleans Jazz Vipers
- New Orleans Jazz Vipers



Los Vipers. Los porretas. En este disco acompañados por Linzzi Zaorski, y su voz cálida, sensual, antigua, que te abraza despacito, muy suave, sin apretar. Si teneis la oportunidad de escuchar los dos discos, por favor fijaros en las diferencias de tonalidades de entender la música, el blues, y el sexo, de ambas damas. Este disco además tiene algo muy curioso; después de estar escuchándo varios temas, y de alucinar con la alegría -y el placer- que transmiten este grupo de músicos, te das cuenta de que no hay batería. Que son todos el batería, incluso el violinista.
Una cosa a tener en cuenta es que es dificil conseguir este disco, a no ser que lo compres en Louisiana Music Factory, una de las mejores (la mejor, que cojones) tienda de discos del mundo situada en New Orleans, que ha sobrevivido al Katrina y a Bush gracias básicamente a todos vosotros "music lovers" (Kermitt Ruffins dixit), así que apoyádla un poco más y comprad on-line.

De regalo un video de los Vipers.



The Pasadena Roof Orquestra - Live


De esta banda tengo dos discos, y yo quiero hablaros de un directo. El que aparece en la foto pequeña. Es un disco raro, pero la banda no lo es tanto, y su estilo es regular, con lo que vais a encontrar las mismas sensaciones y sonidos placenteros en todos sus discos. ¿os acordais de la orquesta Topolino? Bueno pues imaginaros eso, pero con calidad, con sensibilidad, sin el toque landiano español, y con traje largo, en una fiesta viper. Son sonidos muy swing, muy de crooner, muy blancos, pero muy divertidos. De dibujo animado. Realmente recomendables.

The Storyville Stompers - A Brass Menagerie



Y por último, como no, la influencia Brass en el jazz tradcicional, o la influencia tradicional en el Brass. Más blancos, de New Orleans. Con respeto, y mucho amor. 16 temas que incluyen desde marchas de Mardi Gras, hasta un Medley de Gospel, tamizado con la fuerza de las second lines de los vientos, pasando por temas clásicos de ragtime como High Society. De nuevo, con vuestro apoyo, Louisiana Music Factory continuará con su labor.

Por cierto que no lo he dicho antes, cuando hagais clic en el enlace de Louisiana Music Factory id a Factory Fotos, ahí vereis lo que hacen a lo largo del año, y en especial en el JazzFest.

1 Comments:

Blogger Olvido A. said...

Gracias por las recomendaciones y por el enlace. Siempre es emocionante encontrar un nuevo sitio donde invertir el dinero que, cada mes, me paga el INEM.
Besitos navideños

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger