2.12.08

The Marshall Tucker Band

Hubo una época en la que no había internet. Por no haber no había casi ni ordenadores.

En esa época que nos tocó vivir a varios, la búsqueda de la música era diferente. Si por ejemplo, como a mi, te gustaban los Lynyrd Skynyrd, la única forma era conocer a los alter egos de los personajes de High Fidelity. Que existían, y seguro que hoy todavía siguen existiendo, en algún lugar.

En esas búsquedas lo que intentaba encontrar era información, bandas, sonidos, músicos, ... Y aparecías en una tienda y buscabas discos de los Skynyrd por ejemplo, y empezabas a hablar con el tendero (el alter ego) y con mucho temor y mucha simpatía, preguntabas sobre bandas que estuvieran en línea con ese sonido, que en la misma época hicieran lo mismo o casi lo mismo. Y esos tenderos, que eran y que son unos snobs (lo digo con un cariño infinito), te daban tres tipos de respuestas:

a.- ¿te refieres al sonido tipo Allman Bro?. Conclusión: no volvía a esa tienda porque el personaje en cuestión no tenía ni idea de lo que le estaba preguntando. Sí también yo era (soy?) un snob.
b.- No les conozco. Conclusión: le dejaba con la palabra en la boca. ¿Que tipo de colección podía tener un tipo que no conocía a los Skynyrd?
c.- Te recomiendo a los Outlaws. Conclusión: ahora sí. Me pasaba mañanas enteras, con más tiempo que dinero, hablando de música, y descubriendo que el sonido Skynyrd, era eso, sonido Skynyrd. Porque el resto de bandas iban por otros derroteros.

Y así descubrí tres grandes bandas que,si os apetece introduciros en el maravilloso mundo del country-rock-blues-jazz, son imprescindibles: The Marshall Tucker Band, The Charlie Danields Band y The Outlaws.

Y no se que sensación recuerdo con más cariño, la de ir a una tienda a charlar, escuchar, fumar y comprar, o la de después tomando cervezas y abriendo el puto plástico de los discos, que se abre fatal.


Y es que he vuelto a escuchar de forma compulsiva mis vinilos, cosas que hacía años que no escuchaba. Y la Marshall Tucker Band, con una pata en el country, y otra en el jazz, es una de mis favoritas. No os recomiendo ningún disco en concreto. Ahora con internet es más fácil.
¿Por qué no recomendáis vosotros el que más os guste?

Bueno de hecho ya escribí sobre este tema. Mejor no repetirse, o porque no? un poco nada más.
Bueno echadle un vistazo a esto y vosotros mismos: Tishamingo

En fin, que me estoy recetando mucha música, que me están pasando muchas cosas, y que necesito más que nunca mucha música.

En fin, que ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Animo Manuel, y como dice la canción "put on your walking shoes"

Fernando

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger