18.12.08

Boogaloo Corner vol.I ed. limitada

Estoy a punto de editar el primer volumen de Boogaloo Corner, edición limitada, concepto de cinta para colegas.

Voy a sacar 50 copias para regalar a mis amigos y a algunos de los lectores de este blog que ya llevan un tiempecito dándose una vuelta por aquí.

Sobre el método de distribución ya os contaré cosas. Seguramente dejaré los discos en algún garito y se repartirán allí.

Mirad que chula la portada.



Y el track-list, o como dicen por aquí, la lista de canciones.



Estoy muy contento, porque además que mañana voy a dormir al lado del mar, me hace mucha ilusión sacar el primer volumen de Boogaloo Corner.

Por favor contactad conmigo en manolo@yahoo.com, todos aquellos que queráis una copia del disco.

Ya hablaremos.

16.12.08

El Plato (de comer)

Hace algún tiempo que discuto, de muy buen rollito, con mi ex(casi)-jefe de un tema muy concreto: quien pone la comida en el plato de la gente (los comunes mortales), y si a esa gente le da igual lo que le pongan, que se lo va a comer igual.

Mi postura es que la gente come lo que le ponen en el plato. Y por ahí hay algún iluminado que decide lo que poner o no cuando le da la gana.
La postura del contrario es que no, que hay un criterio musical, que la gente tiene criterio para decidir.
Já, es mi respuesta.

Hoy, amiguetes, un caso práctico para ilustrar el mundo este musical que tenemos la desgracia de padecer en este país.

Todos conocemos el caso de Amy Winehouse o de Duffy. Ahora de repente nos gusta el soul. Cuidadín, que no les quito ningún crédito a las dos, sobre todo a la primera, que por imagen, por voz, por musicos, y por actitud creo que se ha ganado el estar donde está, y me refiero a la clínica. Pero ¿qué pasa con el resto?, porque unas sí y otras no...

Estoy escuchando un disco del 2007 con canciones originales de la artista que lo interpreta: Beverly Knight. Un disco llamado Music City Soul. Un disco que es infinitamente mejor que el de las anteriores artistas (y y los suyos son buenos). Un disco en el que participa Ron Wood. Solo hay una artista, moderna, que desde mi punto de vista puede estar a la altura de Beverly, y esa es Joss Stone.



Y es que si por lo menos tuvieramos la certeza de que por ejemplo Duffy (pobrecita mia) se va a convertir en la siguiente Lulu, sí, aquella rubia escocesa que en los 60 y 70 grabó en los Muscle Shoals, que de rubia tenía el pelo, porque lo que era la voz, y el movimiento que te provocaba, era más negro que Muddy Waters.

Y es que además el disco este de la Beverly tiene hits, como dicen los que sirven el plato a las masas. De hecho os voy a contar una maldad. Le he puesto el tema este hit del que hablo a varias personas del mundo este musical, diciendoles que era lo nuevo de Duffy, y lo han flipado, hasta claro, que les he dicho que no que era una negra, y un disco del 2007. Y original.

Y es que no quiero ni hablar de Sharon Jones, porque a lo mejor es un mundo, el del funk, demasiado freak. Y eso que Sharon Jones podría ser la más grande de entre las artistas que intentan cantar soul con un poquito de alma.

Os voy a dejar varios videos, que ya sabeis que una imagen vale más que mil palabras, y unas notas bien puestas valen más que 300 millones de imágenes. Así que os dejo 300 mil millones de abrazos, besos y buen rollo en forma de videos y música de Beverly Knight.



A ver, hay que fijarse en los hombros, no solo porque a mi me vuelva loco como los mueve, sino porque es lo que contiene la música negra; esos hombros y su movimiento.



Beverly Knight tiene una vida anterior y posterior a Music City Soul, una vida muy cercana al R&B americano sexy y sampleado. Sinceramente no es mi palo, pero bueno, si desde el soul negro, hay alguien que llega a lo otro y disfruta, mueve los hombre y se siente bien, adelante.

Disfruten, y pidan su comida a la carta, que los que hacen el menú no saben, no quieren saber, y además no les gusta la música.

Ya hablaremos.

10.12.08

Bad High

Bad High significa mal subidón, mal pedo, que no mal viaje.

Mal viaje es cuando desde hacía tiempo la cosa va mal, es decir, cuando te quieres bajar del Tren, no como Rosendo que estaba encantado en su Tren viajando y tal.

Sin embargo mal pedo, es algo efímero, algo que pasa súper rápido, en una noche es lo equivalente a una hora máximo. En una vida son tres semanas. Tres semanas de mierda.

Te fumas lo que te fumes, y parace que mola, te engancha y y de repente te da una hostia en medio de la cara, pero aunque no quieres y no puedes salir te sigue golpeando.

Bueno chavales, pues de eso habla un tema de Lousiana Purchase, que es una banda muy rara, de New Orleans, que hacían funk, y que ya han desaparecido. De hecho creo, que como el mal pedo, no creo ni que hayan existido nunca. Claro que eso lo piensas cuando ya has salido.

El tema en cuestión se llama Bad High, y musicalmente no tiene desperdicio, transmite positividad, como las sonrisas (y las risas) de quien te da de fumar lo que te va a dar un mal pedo. Pero la letra habla de lo mal que estás. Y es que de eso se trata exactamente de que te envuelves, te envuelves, pero al final ...

Os recomiendo el recopilatorio New Orleans Funky vol. 5



Como bien dicen sus subtítulos, funky del bueno nunca antes publicado. Pues eso, que los bad high no han existido en realidad.

Bueno y si luego quereis seguir escuchando cositas dentro del disco, porque no hace falta que os quedeis con Louisiana Purchase, os vais a encontrar de todo. A saber:
Bajos que caminan a saltidos mostrando que no todo es melodía, o lo que es mejor, que una melodía por debajo, diferente y sincopada, enriquece el tema, como el avecren.
Vientos que no estorban y que apoyan la subida, pero la subida de verdad.
Coros de gospel, sí, sí, de gospel.
Paradas a contrapelo, y que duran más del compás de rigor que duraban en Detroit.
Baterías con bombos que suenan a 70s, a bombos vamos, y con cajas que hacen que la batería parezcan dos instrumentos, por aquello de la calle, de las brass bands y tal.
Y muchas más cositas que a mi se me escapan, y que seguro que a otros no.

Ya hablaremo, y cuidado con l@s Bad Highs.

2.12.08

The Marshall Tucker Band

Hubo una época en la que no había internet. Por no haber no había casi ni ordenadores.

En esa época que nos tocó vivir a varios, la búsqueda de la música era diferente. Si por ejemplo, como a mi, te gustaban los Lynyrd Skynyrd, la única forma era conocer a los alter egos de los personajes de High Fidelity. Que existían, y seguro que hoy todavía siguen existiendo, en algún lugar.

En esas búsquedas lo que intentaba encontrar era información, bandas, sonidos, músicos, ... Y aparecías en una tienda y buscabas discos de los Skynyrd por ejemplo, y empezabas a hablar con el tendero (el alter ego) y con mucho temor y mucha simpatía, preguntabas sobre bandas que estuvieran en línea con ese sonido, que en la misma época hicieran lo mismo o casi lo mismo. Y esos tenderos, que eran y que son unos snobs (lo digo con un cariño infinito), te daban tres tipos de respuestas:

a.- ¿te refieres al sonido tipo Allman Bro?. Conclusión: no volvía a esa tienda porque el personaje en cuestión no tenía ni idea de lo que le estaba preguntando. Sí también yo era (soy?) un snob.
b.- No les conozco. Conclusión: le dejaba con la palabra en la boca. ¿Que tipo de colección podía tener un tipo que no conocía a los Skynyrd?
c.- Te recomiendo a los Outlaws. Conclusión: ahora sí. Me pasaba mañanas enteras, con más tiempo que dinero, hablando de música, y descubriendo que el sonido Skynyrd, era eso, sonido Skynyrd. Porque el resto de bandas iban por otros derroteros.

Y así descubrí tres grandes bandas que,si os apetece introduciros en el maravilloso mundo del country-rock-blues-jazz, son imprescindibles: The Marshall Tucker Band, The Charlie Danields Band y The Outlaws.

Y no se que sensación recuerdo con más cariño, la de ir a una tienda a charlar, escuchar, fumar y comprar, o la de después tomando cervezas y abriendo el puto plástico de los discos, que se abre fatal.


Y es que he vuelto a escuchar de forma compulsiva mis vinilos, cosas que hacía años que no escuchaba. Y la Marshall Tucker Band, con una pata en el country, y otra en el jazz, es una de mis favoritas. No os recomiendo ningún disco en concreto. Ahora con internet es más fácil.
¿Por qué no recomendáis vosotros el que más os guste?

Bueno de hecho ya escribí sobre este tema. Mejor no repetirse, o porque no? un poco nada más.
Bueno echadle un vistazo a esto y vosotros mismos: Tishamingo

En fin, que me estoy recetando mucha música, que me están pasando muchas cosas, y que necesito más que nunca mucha música.

En fin, que ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger