El Club
Un Club Musical, eso sí. La idea surge por una serie de veladas en casa de un colega, o en mi casa, veladas en las que básicamente charlamos de música, tomamos cerveza, copas y comemos pizza. Y entre cerveza y cerveza, entre copa y copa, nos presentamos los últimos discos que nos hemos comprados, lo último que hemos conocido, o cosas que en su día se quedaron en el tintero. La conversación deriva; no pasa nada, la música siempre está presente, de fondo, y la mesa llena de cds y vinilos.
Ese es el germen. Pero al germen hay que añadirle una serie de elementos:
- hay gente a la que ya no veo, y podríamos vernos si en las apretadas agendas hay un día en el que nos tenemos que ver.
- me gusta evangelizar de música, si algo me gusta, me entran ganas de contarlo, de poner el disco, de enseñarlo, de escuchar opiniones.
- me gusta que ser obejto de evangelización. Que me muestren, que me descubran, ...
Meto los elementos en la Osterizer junto con el germen, y me digo:".. como me gustaría que nos sentaramos una vez cada 15 días, cada mes, no se, y que cada persona trajera canciones, discos, artistas, ..., y que se los presentara a los demás...". Y de verdad me parece muy buena idea, por puro egoísmo, porque me gustaría descubrir más y más y más, y a veces no hay otra forma que conociendo a gente con otros gustos, con otras discotecas, ...
Llegados a este punto, y después de comentárselo a varias personas, y de recibir buenas vibraciones por todos ellos, el proyecto Club se queda parado. Por una razón logística. El Lugar.
Pero bueno, sigo buscando soluciones a este tema, ya que - no escribiría de este tema sino fuera así - me interesa mucho la idea.
Yo para la primera sesión llevaría discos y canciones que recordaran a cosas ya escuchadas, que me gustaran muchísimo, y que ayudaran a conocer a músicos y bandas que, por lo que veo en comentarios hacia este blog, nadie conoce.
Me gustaría dar a conocer a Anders Osborne, a John Cleary, a Bryan Lee, a ... todos. Y me encantaría escuchar cosas que trajera la gente, como uno de últimos blogs que he descubierto, Dientes de Plata, que habla de discos y músicos que no conozco, pero que me gustaría hacerlo, me gustaría que me los pusiera, y escucharlos. Eso sí, con una cerveza en la mano, y con buena conversación, cómodamente sentado.
Ya hablaremos.